Maverick lamenta no ir a Qatar: "Tenía un ritmo estratosférico"
Tras liderar la pretemporada, el de Yamaha es el mayor damnificado por el coronavirus, pero se lo toma en positivo: "Aprovecharé para mejorar a nivel físico, mental y de pilotaje".
Si hay un damnificado por la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar por culpa del coronavirus ése bien podría ser Maverick Viñales. El de Yamaha lideró el último test de la pretemporada, por velocidad a una vuelta y ritmo de carrera, pero se toma en positivo la cancelación de la primera carrera y el aplazamiento de la segunda.
—Tengo la sensación de que es el gran damnificado con la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar debido al coronavirus, por el gran momento de forma que ha exhibido en los test, tanto a una vuelta como a nivel de ritmo. ¿Se siente así?
—¿Cómo cree que afecta esto a toda la parrilla en general?
—El Maverick de otra época se hubiera mostrado más cabreado que ahora ante una situación así. ¿Estamos de acuerdo?
—¿Qué ha cambiado en usted para que sepa ver ahora la botella medio llena en vez de medio vacía?
—¿Ese objetivo no es otro que ser campeón de MotoGP?
—Habla de mejorar aspectos físicos, mentales y de pilotaje. ¿Podría ser más concreto?
—¿Y qué se puede mejorar a nivel de pilotaje?
—¿Hacerlo más tarde?
—Márquez ha asegurado que las mejores motos del momento son las Yamaha y las Suzuki, y da la sensación que son las que mejor se adaptan a los nuevos Michelin. ¿Es así todo esto?
—¿Siente que Márquez es el más beneficiado con la cancelación de Qatar y el aplazamiento de Tailandia? Va a tener un mes más para recuperarse del hombro y debutará en Texas, donde casi siempre gana…
—Sobre su renovación, ¿ha sido vital para dar el paso que Rossi no siga en el box a su lado el año que viene y que Yamaha apueste definitivamente por usted para llevar el peso del desarrollo de la M1?
—Siempre ha tenido una relación cordial con Rossi, sin conflictos, ¿pero es una liberación personal saber que ya no compartirá box con él a partir de 2021? Hasta ahora ha vivido en la cueva del lobo, por el enorme peso que Valentino tiene en Yamaha y en todo MotoGP…
—¿Le gustaría que renovase con Yamaha, ya en el box del Petronas, y que estuviera más tiempo en la parrilla?
—¿Se nota en algo ya la presencia de Lorenzo como probador de Yamaha?
—¿Cómo ve a la competencia y los rivales a batir?
—Le deseo que luche por el título hasta el final. ¿Se ve más preparado que nunca para ello?