NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Tailandia se aplaza a septiembre y MotoGP arrancará en Texas

Habrá que esperar hasta el 5 de abril para presenciar la primera carrera del curso 2020 de MotoGP, porque la segunda prevista se retrasará por el coronavirus.

Actualizado a
Tailandia se aplaza a septiembre y MotoGP arrancará en Texas
RUNGROJ YONGRITEFE

Habrá que esperar hasta el 5 de abril para presenciar la primera carrera del curso 2020 de MotoGP, porque ya se ha cancelado por el coranavirus la de Qatar, prevista para el próximo domingo 8 de marzo, y porque la segunda, la de Tailandia, se aplazará por la misma razón del 22 de marzo a septiembre, que es la fecha en la que se venía realizando hasta ahora, tal y como ha confirmado este lunes Anutin Charnvirakul, ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia.

Aunque lo más importante es la seguridad, a nivel deportivo que el Mundial arranque en Austin el 5 de abril supone varios puntos a favor para Marc Márquez. De entrada, porque así tendrá casi un mes extra para recuperarse de su maltrecho hombro derecho. Segundo, porque se va a ahorrar Qatar, un circuito en el que siempre le toca sufrir, aunque su casta le ha permitido ser segundo en los dos últimos años. Y tercero, porque comenzará en su jardín particular, el circuito de Las Américas, donde ganó de manera ininterrumpida de 2013 a 2018. El año pasado también iba camino de la victoria hasta que se cayó y fue Rins el que heredó el triunfo, tras batir a Rossi.

La buena suerte del campeón contrasta con la mala, si se puede decir, de Maverick y Yamaha, porque se les vio a las mil maravillas en el test de tres días que acabó el lunes pasado. Y algo parecido sucede con Dovizioso y Ducati, que habían ganado bajo los focos de Losail los dos últimos años.