RALLYS

Pepe López defenderá su bicampeonato con Citroën

El doble campeón de España volverá a competir en los nacionales de asfalto y mixto para intentar repetir las dos coronas conseguidas el pasado año.

Pepe López con el Citroën.

Los bicampeones de España defenderán la doble corona conseguida el pasado año. Citroën ha confirmado que Pepe López y Borja Rozada repetirán el programa que el pasado año les llevó a proclamarse campeones de España de asfalto y mixto. Correrán en 14 pruebas de ambos certámenes para intentar revalidar la doble corona.

El regreso de Citroën a los campeonatos de España el pasado año tras trece años de ausencia se saldó con dos contundentes títulos. López consiguió el triunfo en seis rallys del Nacional de asfalto, dio la gran campanada al ganar en la cita del Europeo en Canarias y a final de año se proclamó campeón en los dos frentes, asfalto y supercampeonato mixto. Un éxito que intentará repetir en 2020.

El madrileño asegura: "Tengo muchas ganas de repetir otra temporada de éxitos como la de 2019. Sabemos que va a ser difícil, porque nuestros rivales también se preparan mucho, pero nosotros trataremos de seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. El principal objetivo para todos los integrantes del Citroën Rally Team va a ser volver a demostrar que el C3 R5 es el referente de la categoría y el rival a batir. Vamos a por todas de nuevo este 2020".

La primera cita para los bicampeones será el Rally Tierras de Lorca, prueba inaugural de la temporada de tierra y el supercampeonato mixto, que se disputará en la localidad murciana el próximo fin de semana.