NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El peralte de Zandvoort está listo

El objetivo de esta curva es facilitar los adelantamientos durante el GP de los Países Bajos. Mientras, Vietnam apuntala su circuito urbano en Hanói.

Montmeló
Curva peraltada de Zandvoort.
F1

Primeras imágenes del imponente peralte que completará el circuito de Zandvoort para recibir a la Fórmula 1. Se trata de la Curva 14, aunque también la Curva 3 del trazado neerlandés modifican su inclinación para favorecer los adelantamientos en el GP de los Países Bajos, una carrera que se recupera en 2020 y que no se celebraba desde 1985.

Al frente del rediseño está la compañía italiana Dromo, que quería emular secuencias de Spa-Francorchamps y Silverstone para dotar de mayor espectacularidad a un circuito estrecho y revirado, pero exigente en las dunas de Zandvoort. "Queríamos algo que no hubiera en ningún otro circuito y será un gran desafío porque los monoplazas de F1 no están preparados para esta clase de peraltes", expone Zaffelli, que ha capitaneado esta reforma. La carrera está prevista para el 5 de mayo.

Igualmente, en Vietnam confirman que su circuito urbano de Hanói ya está preparado para el gran premio entre el 3 y el 5 de abril. Con las estructuras permanentes consolidadas, el promotor ahora se centra en las construcciones temporales que incluyen, por ejemplo, las gradas. Las amenazas del coronavirus parecen no amedrentar a los promotores de esta carrera, que tras una importante inversión espera organizar el primer gran premio de la historia en este país asiático. "La emoción en torno a la carrera no deja de crecer", traslada Le Ngoc Chi, CEO de la prueba.