FÓRMULA E

Igualdad máxima en Marrakech

Mitch Evans, piloto de Jaguar y ganador en México, llega como líder al ePrix africano del certamen eléctrico, pero otros diez pilotos podrían arrebatárselo.

Igualdad máxima en Marrakech
Joe Portlock / Fórmula E
Formula E Coche Formula E

Ocho ganadores distintos en las ocho primeras carreras de la quinta temporada en 2019. Ocho vencedores diferentes en las últimas ocho mangas disputadas de la Fórmula E. Cuatro pilotos, de cuatro equipos diferentes, que no repiten en lo más alto del podio en los cuatro ePrix celebrados en la temporada actual. La igualdad que preside el certamen eléctrico de la FIA es irrefutable y es uno de sus mayores activos. Bird, Sims, Guenther y Evans han celebrado éxito, respectivamente, en la doble cita de Ad Diriyah (Arabia Saudí), Santiago de Chile y Ciudad de México.

El sábado, Marrakech, acoge en el circuito Moulay El Hassan la quinta cita del calendario y vaticinar qué puede ocurrir resulta uno de las predicciones más difíciles del deporte actual. “Gané allí el año pasado y estoy ansioso por ver qué podemos hacer”, asegura el belga Jêrome D’Ambrosio demostrando la incertidumbre que acompaña a este campeonato respecto a los resultados. Algo similar se desprende de la opinión de Pascal Wehrlein, su compañero en el equipo Mahindra: “Nunca se sabe cómo irá una carrera de Fórmula E. Marrakech no es el típico circuito urbano de FE, pero los muros están cerca y hay rincones difíciles”.

Dudas y cautela con el propio rendimiento ante la competitividad que muestran los adversarios... que también reconoce el vencedor en el DF y líder del certamen, el neozelandés Mitch Evans. “Somos el equipo de referencia en clasificación, pero en carrera son los DS Techeetah pese al triunfo en México”, dice el piloto de Jaguar que únicamente aventaja en un punto a Sims y en ocho al portugués Da Costa. De hecho, contando que en cada día de carreras se puede lograr un botín máximo de 29 puntos hasta el neerlandés De Vries, compañero de Vandoorne en Mercedes, que va 11º con 18 podría salir líder de la cita africana de la Fórmula E.

Clasificación general

1. Evans (NZe/Jaguar) 47 puntos
2. Sims (GBr/BMW) 46
3. Da Costa (Por/Techeetah) 39
4. Vandoorne (Bél/Mercedes) 38
5. Di Grassi (Bra/Audi) 32
6. Bird (GBr/Virgin) 28
7. Rowland (GBr/Nissan) 28
8. Guenther (Ale/BMW) 25
9. Mortara (Sui/Venturi) 22
10. Lotterer (Ale/Porsche) 21