NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"No conocemos la solución a los problemas de la Honda"

Alberto Puig reconoce que no están "bien", que están trabajando "sobre la moto de 2019" y que Marc Márquez "no estará al máximo en el GP de Qatar".

Actualizado a
Alberto Puig en el box del HRC.

Problemas y sufrimiento en Honda. Alberto Puig, team manager del HRC, ha sido claro al hablar en Losail de la situación actual en 'gpone.com'. "Estamos buscando mejorar lo máximo posible para arreglar una situación que por ahora no nos hace felices. Por desgracia, no hay mucho tiempo, pero lo intentaremos hasta el último segundo. Es una situación difícil, pero resolver problemas es parte de nuestro trabajo", explica el expiloto.

Situación peliaguda a poco más de una semana para el inicio del Mundial 2020 y soluciones límite. "No conocemos la solución a los problemas de Honda. Si lo conociéramos ya lo habríamos usado. Naturalmente, en este momento no estamos bien, está claro. Estamos probando cosas del año pasado, pero también cosas de hace dos o tres años. La moto de 2020 es más rápida, de eso no hay duda. Es un hecho y lo hemos corroborado con nuestros datos, pero a veces eso no basta. Se trata de encontrar la combinación adecuada entre los elementos aunque sé que no hay mucho tiempo antes de la primera carrera", asegura.

Puig tampoco ha esquivado el tema más comentado en la tercera jornada de Qatar: ver a Marc Márquez al manillar de lo que parece la moto del pasado año. "Estamos probando muchas cosas, pero no es el fin del mundo. Es verdad que estamos trabajando sobre la moto de 2019, pero no sé si esa será la solución. No sé si correremos con esa moto. Igual corremos con la de este año o con la del año pasado. Quizá usamos la moto que teníamos pensado usar en 2021. Esto lo sabe Honda, no yo", dice el dirigente de la firma japonesa.

Además, el jefe de la marca naranja también habló del estado de salud del vigente campeón: "Marc no está al máximo ni lo estará en el GP de Qatar, pero el Mundial empieza aquí, no es donde acaba. La condición física de Marc es un problema, no está bien físicamente y le gustaría estarlo. Pero esto ya lo sabíamos". Y por último, Puig comento al medio transalpino la influencia del nuevo neumático trasero de Michelin: "Tienen más agarre y es lo que pedíamos todos. Quizá tener demasiado agarre puede convertirse en un problema, pero creo que Michelin ha hecho un trabajo óptimo. Han traído unos compuestos y ahora nos toca a nosotros adaptarnos".