NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: “Aquí estamos sufriendo más que en Malasia”

“Mañana el plan es intentar hacer alguna tanda larga. Ahora el hombro no es lo que más me preocupa. Sí que me preocupa, pero no es lo que más”, dice.

Actualizado a
Marc Márquez.
Willy KurniawanREUTERS

Marc Márquez continúa con su plan de recuperación con el hombro derecho en el test de Qatar, pero le sigue preocupando más su Honda que su estado físico.

-Ha tenido otra caída hoy. ¿Qué ha pasado y cómo está su hombro?

-Ha sido en la curva 8. Cuando he cambiado de dirección en un cambio, he tirado menos por el hombro y he tirado más con las piernas, porque no puedo con el hombro, pero he perdido la dirección. Aparte de eso, estamos bien. Ha sido una caída en la que básicamente he saltado de la moto. Un cambio de dirección rápido que se hace con el tronco superior, pero en este test lo estoy haciendo con las piernas, porque en los cambios de izquierda a derecha sufro un poco más. He sido demasiado agresivo y se me ha cerrado la dirección pero, lógicamente, no estoy para salvar. Me he limitado a cubrirme porque sabía que iba a gran velocidad.

-¿Podrá aguantar todas las vueltas de la carrera?

-Mañana el plan es intentar hacer alguna tanda larga. Quizás no toda la carrera, pero ahora no es lo que más me preocupa el hombro. Sí que me preocupa, pero no es lo que más.

-¿Y cómo valora el resto del día?

-He probado cosas buscando el camino bueno, pero es verdad que en este circuito sufrimos. Vamos a tratar de solucionar los problemas. Todos los pilotos Honda decimos lo mismo y tenemos los mismos problemas. En Malasia no nos fue mal, pero aquí sufrimos más.

-¿Se le ve preocupado?

-Estamos intentando analizar dónde está el problema, que se da en todas las curvas, pero con calma. Ha sido un día en el que estamos probando cosas, intentando trabajar y saber de dónde vienen los problemas, porque en Malasia no estábamos nada mal, pero aquí tenemos puntos muy críticos de la moto que se reflejan en casi todas las curvas. Trabajamos en eso todos los pilotos para intentar buscar información.