NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix y "la falta de respeto" de Iannone: "Ni justo, ni verdad"

Así contesta el catalán a su compañero en Aprilia después de que este se atribuyese el mérito de la acertada evolución de su moto: "Le gusta ser el centro de atención".

Actualizado a
Iannone y Aleix con la Aprilia.
Aprilia

Ya demostró su descontento en las redes sociales, y cuando le preguntaron acerca de ello con un micrófono delante volvió a hacerlo. Aleix Espargaró estaba indignado después de escuchar las declaraciones de su compañero Iannone, actualmente suspendido por la FIM por dar positivo en un control antidoping, en el acto de presentación que Aprilia realizó en el circuito de Qatar el viernes. Y es que el italiano, en su segundo año con la fábrica de Noale, se atribuía gran parte del éxito en la evolución que se está viendo en la RS-GP.

"Estoy muy orgulloso de Aprilia porque han seguido mis indicaciones y eso es muy bueno, siento que esta es mi moto", dijo Iannone. Unas palabras que Aleix, en su cuarto año en el equipo, considera una falta de respeto. "Sabemos cómo es Andrea, le gusta ser el centro de atención. Fue una falta de respeto y no solo a mí, sino a todo mi equipo. Llevo cuatro años trabajando en Aprilia, pidiendo estos cambios y no me parece justo lo que ha dicho, ni verdad", comentaba el catalán a 'DAZN' tras el primer día de test en Losail.

No le parece justo porque no hay nadie que conozca mejor esa moto y sepa lo que necesita, es el que más lleva corriendo con ella en MotoGP, y no es verdad porque, según Aleix, Iannone le copiaba sus reglajes: "Todo lo que probó al inicio del año lo descartó, acabó corriendo con mi configuración y en el 90% de las sesiones estabas detrás de mí. Así que me parece una falta de respeto grande, pero yo hago mi vida, él hace la vida que hace y cada uno va a tener lo que se merece en el futuro". Ya saben, tu compañero es tu primer rival…