NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR

Espectacular doblete Suzuki con Rins y Mir al frente

La marca de Hamamatsu, única sin equipo satélite en MotoGP, se ha dado el gusto de colocar a sus dos motos primera y segunda en el arranque del test.

Actualizado a
Espectacular doblete Suzuki con Rins y Mir al frente
MotoGP

Espectacular doblete Suzuki con Rins y Mir al frente en el primero de los tres días de test programados para MotoGP en el circuito de Qatar. Sólo dos milésimas han separado a los españoles en una tabla de tiempos con unos cronos muy rápidos para tratarse de una primera jornada. El año pasado, Maverick fue el más rápido de este ensayo con 1:54.208 y ahora Álex ha hecho para empezar 1:54.462, con lo que se ha quedado a poco más de cuatro décimas de esa referencia.

No todos los pilotos optaron por atacar el crono montando neumático blando, pero entre quienes sí lo hicieron estaban las dos Suzuki, firmando así toda una declaración de intenciones. Como ya sucediera en las pruebas de Malasia, en Qatar también se confirma que los nuevos Michelin le van de maravilla la GSX-RR, una mecánica que de por sí ya era considerada como la más equilibrada de la parrilla. Tiene paso por curva, estabilidad en la frenada, aceleración y cada vez va mejor también en el apartado de velocidad punta.

Ampliar

Por detrás de Rins y Mir ha terminado Maverick, a sólo 32 milésimas de distancia. A continuación y hasta cerrar el top ten, Petrucci, Morbidelli, Márquez, Rossi, Quartararo, Bagnaia y Aleix. Dovizioso, que ha ganado los dos últimos años la carrera de Qatar, ha empezado undécimo y con uba leve caída en la curva 8. El año pasado fue decimoquinto en este test y luego ganó, así que hay que tenerle muy en cuenta pese a lo discreto de su pretemporada. Se está esforzando mucho en que él y Ducati entiendan los nuevos Michelin.

En cuanto a Márquez, se nota que sigue sin estar perfecto de su hombro derecho porque intercala descansos con vueltas rápidas, pero se ha dado 42 giros y se ha quedado a tres décimas de la cabeza. Sin estar aún al cien por cien, su hombro continúa con los plazos previstos de recuperación y no encuentra motivos para alarmarse por ello. Ha sido una vez más la mejor Honda, porque Nakagami ha sido 15º, Crutchlow 19º y Álex Márquez 21º. El campeón de Moto2 ha sufrido una caída sin consecuencias y se ha quedado a 2.090 de la cabeza, con lo que tiene que mejorar porque, además, también se ha quedado lejos de ser el mejor novato del día. Ese honor ha recaído para Binder, que con la KTM ha sido 16º a 1.182 de Rins.

En cuanto al resto de españoles, Pol 14º, Rabat 17º y Lecuona 20º. Aquí no han salido a rodar Pedrosa y Lorenzo, los probadores de lujo de KTM y Yamaha.