NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo se descarta

"No quiero decir que estoy listo para luchar por el campeonato porque no lo estoy", admite el francés del Petronas Yamaha, quien lideró los test de Sepang.

Actualizado a
Fabio Quartararo durante los test de Sepang.
MotoGP

Fue, de largo, el mejor novato de la temporada con actuaciones portentosas con siete podios. Fue uno de los mayores quebradores de cabeza de Márquez, sobre todo los sábados en los que se llevó seis poles, el segundo en ese apartado por detrás de las 10 de Marc y de las tres de Maverick. Y ha sido el líder de los tiempos del test de Sepang. Pero Quartararo considera que es demasiado pronto para pensar a lo grande… Por eso, se descarta como contendiente para el título de MotoGP en 2020, aunque se ve mejorando lo hecho el año pasado.

"El año pasado hice una muy buena temporada de 'rookie' y aprendí muchas cosas de muchos pilotos, pero creo que todavía necesitamos este año para poder pelear. No quiero decir que estoy listo para luchar por el campeonato porque no lo estoy", se sincera el francés según recoge 'Autosport', y eso que cree que desde el mismo comienzo en Qatar puede "luchar por las primeras posiciones", pero recortar tanta diferencia con Márquez (fue quinto en el Mundial a 228 puntos del campeón) en solo un año se le antoja imposible.

Ser primero en Malasia estuvo bien, pero sabe que le falta mejorar en el ritmo de carrera para aspirar a derrotar a Márquez: "A una vuelta somos rápidos, pero sufrimos en el ritmo". "Tengo más experiencia, no quiero cometer los mismos errores que el año pasado", añade Fabio, que, aunque no piense en el título, sí lo hace en dar guerra: "Seguro que lucharemos por posiciones realmente buenas en muchas carreras y, por supuesto, mi objetivo será terminar muchas más veces en el podio y luchar por las victorias". Si lo hace, dará un paso más para que en 2021, ya como piloto oficial de Yamaha, sí piense a lo grande.