Insólito: ¡80 plazas de sanción! para Mahindra en México
Wehrlein y D'Ambrosio saldrán los dos últimos en el Hermanos Rodríguez debido a que ambos sustituyeron dos cajas de cambios más de las permitidas.
El ePrix de México no pinta bien para el equipo Mahindra ya que lo iniciarán con una sanción que no se recuerda en el certamen eléctrico de la FIA. Nada menos que 80 plazas de castigo en la parrilla, cuarenta para cada uno de sus pilotos, por una doble sustitución de cajas de cambios más de las permitidas tanto en el monoplaza del alemán Pascal Wehrlein como en el del belga Jêrome D'Ambrosio debido a serios problemas técnicos que les hicieron vulnerar los artículos 28.4 y 28.5 del reglamento deportivo de la Fórmula E.
La estructura que dirige Dilbagh Gill sigue con sus problemas esta temporada y ocupa la última posición en la general de equipos con únicamente 14 puntos después de que el pasado año fueran sexto e incluso sumando una victoria y dos podios. "Estamos listos para abandonar a nuestros demonios mexicanos de los últimos tres años que causaron angustia al equipo y así tener un exitoso ePrix", decía en la previa el peculiar y simpático jefe de Mahindra. Por desgracia no parece que vaya a ser así salvo giro de 180 grados ya que además de cerrar la parrilla recibirán una sanción añadida de penalización de tiempo durante la carrera ya que son 24 participantes y no pueden perder esas cuarenta plazas mencionadas.