NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

El líder de la general de la Fórmula E ficha por Mercedes F1

Stoffel Vandoorne, ex de McLaren F1 y ahora compitiendo en el certamen eléctrico, será piloto probador junto al mexicano Esteban Gutiérrez.

México DFActualizado a
Stoffel Vandoorne en el podio.
Nick Dungan / Fórmula E

Caminos de ida y vuelta. Stoffel Vandoorne dejó McLaren en F1 y partió rumbo a la Fórmula E, certamen que actualmente lidera corriendo para Mercedes. El belga sigue compitiendo en el certamen eléctrico de la FIA pero hoy se ha anunciado que también desempeñará otro rol importan te en la firma de la estrella... y de nuevo en la F1. Vandoorne será, junto al mexicano Esteban Gutiérrez, piloto reserva y probador de la estructura que tiene a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como pilotos.

Stoffel Vandoorne con el Mercedes Benz de Fórmula E
Ampliar
Stoffel Vandoorne con el Mercedes Benz de Fórmula E Joe Portlock / Fórmula E

Esteban Ocon ha firmado por Renault y en Mercedes buscaban sustituto y han elegido dos, seguramente porque a Vandoorne le coinciden tres fines de semana de carreras y el mexicano ocuparía hipotéticamente el asiento de ser necesario en Vietnam, Países Bajos o Bakú, los tres grandes premios de F1 que coinciden este año con Fórmula E, exactamente y respectivamente con Roma, Seúl y Yakarta. En el restro, el elgido sería Vandoorne.

“Me siento muy contento de continuar trabajando con Mercedes ahora en un rol más importante. Además de trabajar en el desarrollo, mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidad que se presente”, asegura Gutiérrez, también presente en el ePrix de México de la Fórmula E.