NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ni Red Bull ni Toro Rosso: “Esto es un Alpha Tauri”

Salzburgo acogió la presentación del AT01, un cambio de aires para Toro Rosso con nuevo nombre y conceptos herdados del Red Bull RB15. AS habló con sus pilotos, Gasly y Kvyat.

SALZBURGOActualizado a
Ni Red Bull ni Toro Rosso: “Esto es un Alpha Tauri”

Y la pregunta del millón: ¿cuánto tiempo seguirán llamando Toro Rosso al nuevo Alpha Tauri? “Para mí menos que al resto, que ya llevo tiempo llamándolo Alpha Tauri. No sé, será fácil, habrá problemas más grandes”, bromea Daniil Kvyat en una conversación con AS. Porque hay cambio de aires en la casa de Faenza: nuevo nombre, nuevo color, nuevas aspiraciones (ser más independientes de Red Bull) y… viejos pilotos, aunque dos con una historia en la Fórmula 1 que roza la resurección deportiva. Este viernes se presentó en el Hangar 7 de Salzburgo este nuevo aire para un clásico de la parrilla desde los tiempos de Minardi: el monoplaza, AT01, hereda unos cuantos conceptos de su hermano mayor, el RB15 que terminó 2019 a la altura de Mercedes. Y tanto Pierre Gasly como el propio Kvyat pueden presumir de haber subido al podio recientemente con un coche que no estaba, ni de lejos, para oler a champán.

Kvyat y Gasly, más Tost, detrás, en la presentación del Alpha Tauri AT01.
Ampliar
Kvyat y Gasly, más Tost, detrás, en la presentación del Alpha Tauri AT01.

¿A qué se parece? ¿Al Red Bull? ¿Al Toro Rosso? “Es un Alpha Tauri (se ríe). Ni siquiera sé a qué se parecen los otros coches. Además tiene colores diferentes. Todos los equipos han presentado realmente evoluciones de sus coches de 2019 y en nuestro caso es igual, intentamos progresar todo lo posible en invierno y espero que sea suficiente”, explica Kvyat a este medio. El ruso, de 25 años, espera una temporada de progresos, aunque el ‘cajón’ sea un sueño lejano: “Es difícil contar con podios, necesitas algo de caos. Y necesitas que los equipos ‘top’ fallen, que tengan problemas. Lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo, lo mejor posible”.

Sobre sus aspiraciones en el primer equipo de Red Bull, ya no hay preocupaciones: “No me preocupa nada, sigo haciendo mi trabajo aquí y estoy feliz con ellos. Lo que pasó en el pasado está ya muy lejos para mí. Llevamos trabajando duro en el coche desde el último año y veremos la evolución que se puede hacer”. De Milton Keynes espera un buen 2020, aunque es difícil augurar más allá de los test: "Max y Red Bull están fuertes, pero no sabemos qué progresos completos ha hecho cada equipo. Hasta los test, o incluso Australia, es imposible predecir. Y Honda lo mismo, el progreso se ha hecho, lo difícil es saber cuánto. En este caso lo sabremos en Azerbaiyán, porque China no está. Esa clase de pistas responderán a todas las preguntas”.