NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Latvala regresa en Suecia con Hanninen de copiloto

Extraña asociación entre los dos finlandeses para la cita de este fin de semana, ya que pocas veces un piloto se presta a sentarse en el asiento de la derecha.

Actualizado a
Juho Hanninen.
WRC

El regreso de Jari-Matti Latvala al Mundial en el Rally de Suecia va a contar con un actor inesperado. A su derecha, ejerciendo las labores de copiloto, estará sentado Juho Hanninen, otro de los pilotos oficiales de Toyota que esta vez deja el volante para encargarse del cuaderno de notas. Una extraña asociación la de los dos finlandeses, ya que pocas veces un piloto se presta a ello.

Latvala, el piloto con más participaciones en el Campeonato del Mundo tras superar a Carlos Sainz el pasado año precisamente en Suecia, va a sumar cuanto menos una prueba más a su abultado currículum de 208 rallys. Tras quedarse fuera del equipo oficial Toyota, en la cita sueca va a competir en un Yaris semioficial. Pero esta vez no tendrá sentado a su derecha a Mikka Anttila, el hombre que le ha acompañado desde 2006 en todas sus participaciones mundialistas. Esta vez será otro piloto, Hanninen, quien le acompañe.

No es la primera vez que Hanninen se sienta a la derecha de Latvala. Anteriormente han competido juntos en cuatro pruebas de históricos con el Toyota Celica GT-Four de la colección privada de Latvala. Además, han sido numerosos los test en los que Hanninen ha acompañado al piloto con más participaciones de la historia. Pero este fin de semana será otra cosa, ya que lo harán en una prueba del Mundial en la que esperan brillar lo suficiente para ganar la confianza de los patrocinadores y aumentar su programa.

"Tengo mucha confianza en Juho", ha explicado Latvala. "Creo que es el único piloto que conozco que puede sentarse en el coche como copiloto e ir a toda velocidad. Es muy bueno con las notas, es perfecto. Creo que también será de ayuda que en algunos tramos conozca la carretera, ya que sabrá lo que viene". La pareja probó durante medio día en Finlandia el viernes, tras lo que Hanninen dijo: "Ahora estoy realmente deseando salir. Después de ver que el test salió bien, va a ser realmente genial competir junto a Jari-Matti".