NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix se apunta al podio

El mayor de los Espargaró se va "satisfecho" de los test de Sepang tras comprobar el rendimiento de la nueva Aprilia RS-GP 2020 y su nuevo motor.

Actualizado a
Aleix se apunta al podio
Mirco Lazzari gpGetty Images

La nueva Aprilia RS-GP 2020 está dando bueno resultados en los primeros test de pretemporada, teniendo en cuenta las declaraciones de uno de sus pilotos, Aleix Espargaró. El español se marcha tras tres días de pruebas en Malasia "satisfecho" con el rendimiento de la remozada montura y se ve con aspiraciones de luchar por el podio. Así lo explicó ante los medios en Sepang: "Estoy satisfecho, aunque pensé que podría ser un poco más rápido con los neumáticos blandos. Esperaba un tiempo de 1:58, pero no pude lograrlo porque no me sentía bien con el compuesto blando. En general, sin embargo, tengo un buen presentimiento. En la configuración de carrera, incluso con neumáticos usados, fui extremadamente rápido. Necesitamos seguir empujando".

Y las posibilidades que le ve el piloto de Granollers a la nueva Aprilia, con cambios sugeridos por Massimo Rivola, el nuevo CEO que ha aterrizado en MotoGP tras 21 años en F1, son altas. Ni más ni menos que la lucha por los puestos de podio: "Hemos dado un paso adelante, pero quiero ver qué impresiones transmite la moto en un circuito diferente. Estoy muy contento con el trabajo realizado por Aprilia. Me siento lo suficientemente fuerte como para aspirar al podio. Tenemos que mejorar la moto para tener un paquete competitivo en cada Gran Premio. Espero que las cosas mejoren con la nueva moto y los nuevos técnicos".