MOTOGP

Rossi: "Es una estupidez renovar antes de empezar la temporada"

El italiano cree que los tiempos del mercado en MotoGP no son los correctos: "En la F1 tienen más meses para decidirse".

Valentino Rossi.
Rafael Marrodan Photocall3000

Valentino Rossi compareció en su última presentación como piloto del equipo oficial Yamaha. El italiano, de 40 años, debe elegir entre una moto de fábrica en el equipo Petronas en 2021 o la retirada. Y aclara: "No quiero seguir si no soy competitivo. Necesito esforzarme mucho para estar al máximo nivel y los resultados son lo más importante. Mi primer objetivo es seguir, Petronas es un gran equipo y el cambio no sería grande".

Sobre el fichaje de Quartararo a partir de 2021, para Rossi, "Yamaha hizo la elección correcta. El año pasado nos impresionó a todos, cualquiera esperaba que fuera rápido pero no tanto. Fue cuatro veces segundo y eso que Márquez y Honda estuvieron a otro nivel. Nada fácil para un rookie". De Lorenzo, su nuevo compañero probador: "Perfecto para Yamaha, insistí a Lin Jarvis para que hablaran. Con verle un día en la Yamaha ya sabríamos si es competitivo, y así fue. Necesitamos un piloto rápido en el equipo de test y él ayudará para desarrollar la moto en menos tiempo".

Jorge, Quartararo y su compañero, Maverick (renovado el primero) protagonizaron la semana Yamaha, con anuncios oficiales a diario, sin que en ninguno haya estado Rossi. El italiano admite que los tiempos del mercado de fichajes de MotoGP no terminan de convencerle: "El problema es el mercado y como funciona MotoGP. No me gusta mucho, creo que es una estupidez firmar a los pilotos antes de empezar la temporada. En la F1 hay más meses para decidirlo, pero estas son las reglas".