GIACOMO AGOSTINI

"¿Lorenzo y Rossi en el Petronas Yamaha en 2021? Sería bonito"

Giacomo Agostini asegura que Yamaha está obligada a pensar en el futuro, al tiempo que señala que el español e italiano deberían lograr resultados regularmente.

"¿Lorenzo y Rossi en el Petronas Yamaha en 2021? Sería bonito"
LLUIS GENE AFP

Dice un refrán que quien da primero, da dos veces. Y Yamaha ha golpeado muy duro antes de comenzar el Mundial de MotoGP 2020 en Qatar. Primero fue la renovación de Maverick Viñales. Después, el ascenso de Fabio Quartararo en 2021 para sustituir a Valentino Rossi. Y por último, el fichaje de Jorge Lorenzo como piloto probador.

Un ambicioso plan de futuro para romper la hegemonía de Marc Márquez y Honda en el campeonato que podría tener otro as bajo la manga. O al menos eso ha sugerido Giacomo Agostini en una entrevista en 'La Gazzetta Dello Sport' donde tras alabar la valentía de la fábrica de Iwata por estos tres movimientos, no descarta que los japoneses puedan plantearse reeditar el próximo año en el Petronas Yamaha SRT su más célebre alineación: Lorenzo-Rossi.

"Es increíble, pero campeones, grandes talentos, hay muy pocos. Y todos intentan lo más rápido posible acapararlos. Yamaha hizo golpes rápidos y fue valiente. Hoy, si te duermes, se los llevan. Una fábrica como Yamaha está obligada a pensar en el futuro. Sería bonito, ¿no? Ver a Jorge y Valentino de nuevo juntos. Pero dado que hablamos de dos campeones, ambos deberían lograr resultados, demostrarlo regularmente. Yamaha debe tener un gran reconocimiento por Valentino. Y Valentino por Yamaha. No creo que no le hayan consultado en todo este proceso. Lo más importante es tener la garantía de que Yamaha le de todo el apoyo técnico necesario, no quién será el patrocinador que pague el fichaje. Si Rossi tiene el mismo material que los pilotos del equipo oficial, entonces no veo ningún problema. Y no puedo imaginarme que Yamaha no le diera a Valentino las últimas mejoras", ha afirmado Agostini.

A pesar el impacto mediático que supondría esta pareja en la competición, el piloto de motociclismo con el palmarés más laureado de la historia asegura, en clara referencia a 'Il Doctore', que él se sentía mal y humillado cuando leía en los periódicos que estaba acabado sólo porque había acabado segundo cuando empezó a ganar menos: "Valentino, por lo que ha hecho en su carrera, se ha ganado el derecho a decidir lo que quiera. Yo sé que cuando empecé a ganar menos, empecé a pensar que quizá mi tiempo se estaba acabando. Me sentía mal, humillado leyendo en los periódicos que Agostini estaba acabado sólo porque había acabado segundo. Es una cosa personal. Yo lo pensaba así, pero si a otros no les molesta, ¿para qué retirarse?".