NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Doble podio español en el Montecarlo histórico

Fernández Cosín-Martínez y Zorrilla-Gutiérrez acabaron segundo y tercero en la general. Sainz-Suárez y Bardolet-Alsina fueron segundos en sus categorías.

Actualizado a
Doble podio español en el Montecarlo histórico

Los equipos españoles han culminado con buena nota el Rally de Montecarlo Histórico. Rafael Fernández Cosín-Julen Martínez (Lancia Fulvia HF 1.6) y Juan Carlos Zorrilla-Marcos Gutiérrez (Volkswagen Golf GTI) han subido al podio absoluto de la prueba al acabar en segunda y tercera posición tras el triunfador noruego Henrik Bejerregaard y su copiloto checo Jaromir Svec (Ford Escort RX2000 MKII).

El éxito español lo han completado Antonio Sainz-Cuni Suárez (Porsche 912) y Mía Bardolet-Eloi Alsina (Seat 1400), que han conseguido la segunda posición en sus respectivas categorías. Dos competidores ilustres, ya que Sainz es hermano del bicampeón del mundo de rallys y tricampeón del Dakar, y Bardolet fue bicampeón de España de tierra en 1991 y asfalto en 1993.

Esta edición del Montecarlo histórico ha estado marcada por la ausencia de nieve y hielo, uno de los ingredientes que hace tan especial a esta prueba. Las elevadas temperaturas de los últimos días han dejado las carreteras de los Alpes prácticamente secas, algo que ha restado espectacularidad a la cita de vehículos clásicos por excelencia.