NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo vuelve a ser Lorenzo junto a su ‘primer amor’

El pentacampeón ha vuelto a subirse a la Yamaha M1 en Sepang y tras 46 vueltas se ha quedado a sólo un segundo del mejor tiempo, marcado por Pol Espargaró.

Actualizado a
Lorenzo vuelve a ser Lorenzo junto a su ‘primer amor’

Colgaba hace unas horas Jorge Lorenzo en sus redes sociales una foto suya junto a una de las Yamaha oficiales y decía: “Cuando te reencuentras con tu primer amor e inmediatamente te enamoras otra vez…”. Ese primer amor es la Yamaha M1 a la que se subió por vez primera en 2008 y junto a la que conquistó la friolera de tres títulos mundiales de MotoGP (2010, 2012 y 2015), la misma, aunque con la evolución lógica del paso del tiempo, a la que se ha vuelto a subir hoy. Ha sido en el circuito de Sepang, en el cierre del Shakedown de tres días y en el que se ha dado 46 vueltas. Ensayo corto, pero intenso, y lo suficiente para demostrar que Lorenzo vuelve a ser Lorenzo junto a su primer amor, porque sólo se ha quedado a un segundo de la cabeza, ocupada por Pol Espargaró y su KTM con 1:59.444.

La posición de Honda puede ser incómoda si realmente su expiloto acaba corriendo alguna carrera esta temporada en calidad de wilcard de Yamaha, algo que está en la cabeza de todos y que desde Italia ya dan por seguro con Montmeló como escenario escogido para su reaparición. Sería ya como leyenda, porque se retiró el año pasado y en mayo pasará a formar parte del Salón de la Fama del campeonato como MotoGP Legend, pero vista su reaparición en Sepang habría que volver a estar atentos a él.

Lorenzo sólo ha participado en uno de los tres días que ha durado el Shakedown y está por ver si tomará parte en algunos de los tres días del test oficial, ya con toda la parrilla sobre el asfalto y no sólo con los probadores, los novatos y las fábricas con concesiones (KTM y Aprilia), tal como ha sucedido ahora. En el pasado ya se ha visto a otras leyendas, como Stoner o Pedrosa, volver a compartir pista con sus antiguos compañeros en test oficiales ya en calidad de probadores.

El 2:00.506 que ha hecho Lorenzo en Sepang es sólo 23 milésimas más lento del crono que hizo el año pasado en la calificación del GP de Malasia, con lo que en su próxima salida a pista ya será más rápido con la Honda. En este reencuentro, ha hecho tandas cortas, de cuatro o cinco vueltas, y ha ido rebajando de manera progresiva y constante su tiempo para acabar octavo, por lo que aún se desconoce su límite.

La tabla de tiempos ha estado liderada por los hermanos Espargaró, porque a Pol le ha seguido en la clasificación Aleix con la Aprilia. Dispone en su box de tres motos, para comparar la nueva RS-GP con la de la pasada temporada. El mayor se ha quedado a 0.178 del pequeño, que sigue siendo el buque insignia de KTM. Tras ellos, Oliveira (KTM +0.304), Pirro (Ducati +0.478), Binder (KTM +0.655), Bradl (Honda +0.997), Kallio (KTM +1.028), Lorenzo (Yamaha +1.062), Guintoli (Suzuki +1.211) y Lecuona (KTM +2.215).