Se alza el telón
Febrero es el mes de las presentaciones de los equipos en los dos campeonatos referencia del motor: Fórmula 1 y MotoGP.
La llegada de febrero supone el final del parón invernal para los equipos de los dos campeonatos del mundo más relevantes del motor: Fórmula 1 y MotoGP. El segundo mes del año es, salvo en el caso del equipo Ducati de la categoría reina del motociclismo, el elegido para levantar el telón y las lonas que muestran las nuevas máquinas con las que los participantes intentarán alcanzar los objetivos a lo largo del campeonato. Los test asoman en el horizonte y todo debe estar listo para poner a punto las novedades de cara al primer gran premio del año: el 8 de marzo en Qatar para las dos ruedas y una semana después los monoplazas debutan en Albert Park (Australia).
Antes de apagarse los semáforos todos habrán completado las sesiones de test oficiales: seis días para cada uno de los certámenes. En el caso de MotoGP serán del 7 al 9 de febrero en Sepang (Malasia) y del 22 al 24 en Losail (Qatar); mientras en F1 el Circuit Barcelona-Cataluña aglutinará todas las pruebas: del 19 al 21 y del 26 al 28.
Volviendo a las puestas de largo, Honda abre mañana el festival de febrero con la dupla de hermanos Márquez en Yakarta y dos días después llegará el turno, justo un día antes de la primera jornada de test de pilotos oficiales en Sepang, de Suzuki, Yamaha y el satélite de los de Iwata, Petronas. En F1 habrá que esperar a la próxima semana para ver los monoplazas de 2020. Ferrari dará el pistoletazo de salida, un día antes que Red Bull y dos respecto a McLaren, el equipo de Carlos Sainz. Mercedes, el gran favorito, se presentará el Día de los Enamorados.