NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso: "Se han contado mentiras sobre mí"

El piloto asturiano de 38 años se defiende en 'F1 Racing': "He escuchado a gente decir que fui egoísta en mi carrera en F1 y eso es lo último que he sido".

Actualizado a
Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Brasil 2018.
Lars BaronGetty Images

Cada vez que Fernando Alonso habla en los medios sus palabras tiene gran repercusión. Quizá por eso ha concedido una gran entrevista a 'F1 Racing' en la que, entre otras cosas, ha querido zanjar polémicas y comentarios respecto a su persona en su carrera en F1... que quizá en 2021 retome. "Hay mentiras sobre mi carrera, se han contado cosas que no son verdad", afirma el asturiano que pone como ejemplo lo ocurrido tras perder el título de 2012 frente a Vettel en Brasil.

Alonso ha querido aclarar que la interpretación de las imágenes en las que se le veía aún con el casco puesto y la mirada perdida fueron erróneas: "Me bajé del coche y estaba buscando a Massa que no podía parar de llorar. Estaba con su mecánico y su mujer yme quedé allí esperándole, viendo si estaba bien. La historia que se contó fue que estaba en shock o triste. Y no, no me importaba demasiado. Quería darle un fuerte abrazo a Felipe".

Alonso explica que otra cosa que nunca entendió fue su fama de egocéntrico para algunos. "He escuchado a gente decir que fui egoísta en mi carrera en F1 y eso es lo último que he sido. En Ferrari y en otros equipos solía compartir mi bono de premios con mis mecánicos ya que pienso que si ganaba o hacía un podio, no era solo por mí, sino por el trabajo del equipo. Por lo tanto si ganaba 30.000 dólares los compartía con mi equipo. Cuando me uno a un proyecto, me comprometo al 100% con ese equipo y dedico mi vida a ese equipo, y ellos lo aprecian". Y apostilla: "¿Qué he rendido mejor que mis compañeros de equipo? No puedo pedir perdón por eso".