NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Madrid presenta su circuito para el Mundial de motocross

La Federación de Motociclismo (RFME) acogió el acto al que acudieron los pilotos Iker Larrañaga y Gabriela Seisdedos. Jorge Prado confirmó su participación.

Actualizado a
Madrid presenta su circuito para el Mundial de motocross

El proyecto de Madrid para acoger las pruebas del Mundial de motocross hasta el año 2022 va cogiendo forma. En la mañana del jueves en la sede de la Federación Española de Motociclismo, se produjo el acto de presentación del GP de España, que estará ubicado en un circuito en las inmediaciones del centro comercial Xanadú. 

"Hay que agradecer especialmente a todos los implicados la dedicación en estos meses previos para que MXGP llegue a nuestro país. Un grupo de amantes de motocross, aquí presentes en gran parte, ha trabajado muy duro para hacer realidad el Gran Premio", declaró Manuel Casado, presidente de la RFME durante el acto.

Ampliar

El boceto del trazado mostrado en la exposición deja clara la implicación de todas las partes que forman parte del proyecto ("las federaciones Nacional y Madrileña,  y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid") y se destacó la accesibilidad y visibilidad del recinto: "El circuito está pensado de tal manera que todos los que habitan en él tengan todo a mano. Desde pilotos y equipos hasta prensa y público. Desde la zona de pelouse y las gradas se verá prácticamente todo el trazado cuyo diseño no dejará a nadie indiferente. De momento se han firmado tres años con los promotores para que haya MXGP como mínimo hasta 2022", explicó Diego Muñoz, miembro de Last Lap.

Ampliar

Los pilotos, por su parte, coinciden con la importancia de contar con un GP en casa. Iker Larrañaga y Gabriela Seisdedos aseguraron que "es una oportunidad única para dar el do de pecho ante la afición ya que correr en tu país siempre da un plus de motivación". Jorge Prado, en pleno proceso de recuperación de su lesión, conectó con la presentación para asegurar su participación en el GP de España. El bicampeón del mundo, que este año da el salto a la máxima categoría, ya declaró en AS que está entusiasmado con la carrera de 'casa': "Para mí es importantísimo tener una carrera en casa, rodeado por mi público. Me han contado los detalles de la carrera y tiene muy buena pinta lo que se está preparando. En mi calendario ya está marcada como una de las fechas más importantes del año".