MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

El 'caníbal' Márquez tiene nuevo rival este año: 'Undaunted'

"Si comprendes lo que significa exactamente 'sin inmutarse', me veo muy reflejado", asegura un Andrea Dovizioso que estrenará serigrafía, casco y pseudónimo esta temporada.

El 'caníbal' Márquez tiene nuevo rival este año: 'Undaunted'
DUCATI

Renovarse o morir. Este refrán de Miguel de Unamuno podría aplicarse para ilustrar el enfoque que ha decidido adoptar Andrea Dovizioso antes de viajar a Malasia y probar la nueva Desmosedici GP20 en los penúltimos test de pretemporada del Mundial de MotoGP 2020 (7-9 de febrero).

Porque Dovizioso, que acumula tres subcampeonatos consecutivos, ha decidido volver a trabajar este invierno con su ex fisioterapeuta, un artista llamado 'Grizzly', e innovar 180º su imagen en su '12+1' temporadas en la máxima categoría del motociclismo.

Comenzando por su número 04, la fuente que usará este año el piloto de Forlimpopoli en el frontal de la moto de Borgo Panigale será distinta, aproximándose más a la serigrafía que utilizaba en su etapa de motocross. De igual modo, su casco para 2020 rememora a Seiya de Pegaso, un personaje de 'Los Caballeros del Zodiaco', los dibujos animados que veía Andrea Dovizioso durante su infancia en la provincia de Forlì-Cesena.

Por último, y quizá la permuta más considerable, Dovizioso esta temporada dejará de llamarse para los aficionados 'DesmoDovi' y se convertirá en 'Undaunted', una persona que hace frente a una situación de peligro o riesgo sin dejarse dominar por el miedo o la angustia: "Significa impávido, no inmutarse, y creo que es una definición particularmente adecuada para mis características. Si comprendes lo que significa exactamente 'sin inmutarse', me veo muy reflejado".

"Lo que tenemos claro es que nuestro objetivo es luchar por el título también este año. Tanto Ducati como yo estamos trabajando duro para volver a pista más fuerte", afirmó el transalpino durante la presentación de la GP20 en el palacio Re Enzo. Una nueva montura que incorpora varias innovaciones aerodinámicas y un propulsor más potente para intentar poner punto y final a la hegemonía del caníbal Marc Márquez y Repsol Honda en el campeonato.