NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL TRIAL INDOOR 2020

Adam Raga y Toni Bou se retan de nuevo en el Palau Sant Jordi

Derrotado el año pasado en la cita barcelonesa, Bou llega a la cita como líder invicto del Mundial 2020 y dispuesto a ampliar su récord de triunfos en el Palau Sant Jordi: doce en total.

BarcelonaActualizado a
Presentación Trial Indoor Barcelona 2020 (Izqda. a Der.): Carlos Martin (RPM-MKTG), Jorge Casales, Jeroni Fajardo, Adam Raga, David Escudé ( Concejal de Deportes Ajuntament de Barcelona), Toni Bou, Domenec Fernandez ( Vicepresidente de la Real Federación Española), Josep M. Mañé (President Federació Catalana), Jaime Busto, Miquel Gelabert y Gabriel Marcelli.
rpm-mktg

El tres de febrero del año pasado, Adam Raga (TRRS), vencía a Toni Bou (Montesa Honda) en el Palau Sant Jordi poniendo fin a la racha de diez victorias consecutivas de Bou en Barcelona y el próximo domingo, día 2, intentará repetir esa gesta en la 43ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, considerada la mejor prueba del Mundial de la especialidad.

El evento ha sido presentado hoy en el Museo Olímpico y del Deporte 'Joan Antoni Samaranch' de la ciudad condal, presidido por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, quien ha destacado que, "creo que nadie imaginó cuando empezó esto que estaríamos en ya en la edición 43ª y mucho menos que un espectáculo deportivo se convertiría en un evento deportivo que hoy es referencia mundial de este deporte".

Será la cuarta de las sietes pruebas del Mundial X-Trial 2020 y Toni Bou, de 33 años, con 12 victorias en catorce participaciones parece llegar en gran forma. El piloto de Piera (Barcelona), que suma 26 títulos mundiales (13 indoor y 13 al aire libre), llega como líder del Mundial 2020 tras vencer en las tres pruebas disputadas hasta ahora.

Sus rivales directos serán los otros cuatro pilotos fijos que disputan todas las pruebas del Mundial X-Trial 2020: Adam Raga (TRRS),de 36 años y cuatro veces campeón del mundo, el vizcaíno Jaime Busto (Vértigo), el francés Benoît Bincaz (Beta) y el gallego Gabriel Marcelli (Montesa), que debutará en Barcelona.

A Marcelli, de 19 años y nacido en O Rosal (Pontevedra), se le considera ya un talento emergente del Trial después ser campeón del mundo de TR2 el año pasado y que ha pasado al Mundial absoluto como piloto fijo.

A ellos se unirán tres pilotos no fijos: el barcelonés Miquel Gelabert (Vertigo), el gerundense Jeroni Fajardo (Sherco) y el vigués Jorge Casales (GasGas).

En la clasificación del Mundial 2020, después de Bou, que suma 60 puntos, está Adam Raga (45 puntos) ha sido segundo en las tres disputadas, destacando la igualdad en Budapest donde, tras el empate en la final más igualada de la historia, Bou venció por los registros conseguidos en la segunda ronda (10 a 13)

El tercer puesto del podio es ahora para Jaime Busto (tercero en Isla Reunión), con 22 puntos, uno más que Jeroni Fajardo. (tercero en Rennes).

Esta edición del Trial Indoor de Barcelona tendrá un piloto menos que en 2019 (se pasa de 9 a 8), pero los aficionados verán más zonas en la primera vuelta El tercer puesto del podio será a cara o cruz: dos pilotos y zona única

En la primera vuelta los pilotos deberán superar una zona más que anteriormente (6 zonas). Pasan a semifinales seis pilotos, distribuidos en dos grupos y que deberán superar 5 zonas, una menos que la temporada pasada.

Lo que no ha variado es el formato de la gran final. El mejor de cada uno de los dos grupos de semifinales pasará a la final y seis zonas decidirán quién será el vencedor de esta edición.