NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Espectacular '24 at Daytona' con García, Riberas y Costa

La cita que abre el IMSA celebra su 58ª edición con la presencia de tres españoles que aspiran al triunfo en GTLM y GTD. En DPI, duelo Mazda-Acura-Cadillac.

Actualizado a
24 Horas de Daytona de 2019.

Las 24 Horas de Daytona abren el sábado 25, como cada año desde 1966, el calendario automovilístico en EE UU, ahora dentro del IMSA. Que se celebre el último fin de semana de enero facilita que pilotos de diferentes certámenes participen y eleven el nivel de la parrilla, compuesta por 39 coches repartidos en cuatro categorías, hasta conformar una tan potente como la que se verá en la edición 58ª.

Antonio García.
Ampliar
Antonio García.

Una carrera con triple participación española: Antonio García (Chevrolet Corvette C8.R dorsal 3 que compite en GTLM), Álex Riberas (Aston Martin Vantage GT3 número 23 que corre en GTD) y Albert Costa (Lamborghini Huracán GT3 Evo número 11 que participa en GTD), todos ellos pilotos oficiales de sus respectivas marcas. Junto a ellos estarán ilustres como Kyle Busch, vigente campeón de la Nascar, o cinco campeones de la Indycar y seis de la Indy 500.

Álex Riberas.
Ampliar
Álex Riberas.

La carrera de Resistencia que forma parte de la Triple corona de la especialidad junto a las 24 horas de Le Mans y las 12 horas de Sebring presenta una edición 2020 con batallas abiertas en todas las categorías. Por partes. En Prototipos (DPI), verdaderos aspirantes al triunfo total final que que el pasado año fue a manos de Fernando Alonso y en 2009 a las de Antonio García, hay ocho aspirantes de tres marcas distintas: Mazda (que sale en la pole con el dorsal 77 y el británico Jarvis, el norteamericano Nunez y el francés Pla), Acura y Cadillac.

Albert Costa
Ampliar
Albert Costa

Los japoneses apuntan al triunfo si la fiabilidad no les vuelve a jugar una mala pasada, pero los rivales tienen armas consistentes. Acura cuenta con ritmo de carrera y renombrados pilotos como Pagenaud, Montoya, Castroneves o Rossi; y Cadillac juega al despiste con gran experiencia y un potentísimo cuarteto en uno de los tres coches formado por Van der Zande, Briscoe, Dixon y Kobayashi. LMP2 es la gran decepción con únicamente cinco coches inscritos y un nivel bastante pobre, mientras los GTs presentan una enorme nómina de favoritos, entre ellos los tres españoles, aunque Porsche y Lexus, respectivamente, lideran las apuestas. García saldrá tercero en su categoría entre los siete participantes y en GTD, con nada menos que 18 coches, Costa partirá 5º y Riberas 13º.

El coche 100ª femenino
Ampliar
El coche 100ª femenino

En esta categoría destaca un equipo 100% femenino al volante del Lamborghini Huracán GT3 Evo dorsal 19 y que estará compuesto por Tatiana Calderón, colombiana afincada en Madrid, la británica Katherine Legge, la danesa Christina Nielsen y la suiza Rahel Frey. La salida se dará a las 19:40 y finalizará 24 horas después.