NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Ogier toma la delantera

Los Toyota del francés y Elfyn Evans se han colocado en cabeza, pero con Thierry Neuville pegado a sus talones.

Actualizado a
Ogier toma la delantera

Nadie puede borrar de la cabeza el terrible accidente sufrido por Ott Tanak, pero el Rally de Montecarlo sigue adelante. El que era su equipo, Toyota, ha copado las dos primeras plazas de la clasificación, con Sebastien Ogier y Elfyn Evans en cabeza, pero con Thierry Neuville, el líder de la primera jornada, pegado a sus talones. La prueba ha perdido uno de sus principales protagonistas, pero no la emoción.

Evans ha salido a por todas, sin complejos. En su primer rally con el Yaris, el galés ha ganado los tres primeros tramos del día, colocándose en cabeza de la clasificación al llegar al ecuador del día. Prueba de las ganas con que salieron los tres máximos aspirantes al título, en el primer tramo tanto Neuville como Tanak y Ogier tuvieron respectivos sustos. Pero el gran susto llegó en el siguiente, que fue donde se salió el campeón estonio a 185 kilómetros por hora encogiendo el corazón de todos, aunque ya ha mandado un mensaje desde el hospital en el que se encuentra en observación agradeciendo las eficientes medidas de seguridad de hoy en día.

En la segunda parte, el también debutante con el Toyota Ogier contraatacó y ganó los dos primeros tramos, superando a su compañero en la especial final, en la que Neuville fue el más rápido. El belga ha reconocido que ha necesitado ha necesitado tiempo para acoplarse con Dani Sordo como ‘ovreur’, pero a pesar de ello ha acabado a sólo 6,4 segundos de la cabeza. Sebastien Loeb se ha descolgado del trío, y marcha cuarto.

Nuevo accidente de Pepe López, que se reenganchaba tras un arduo trabajo de su equipo, pero que de nuevo acababa en la cuneta en el cuarto tramo del día.

Clasificación
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 1:43:31.5
2 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1.2s
3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 6.4s
4 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 1:06.9
5 Lappi-Lehtinen (Fin/Ford), a 1:57.2