NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | MONTECARLO

Neuville es el rey de la noche

El belga atacó sobre el hielo del segundo tramo y se ha acostado líder, por delante de Sebastien Ogier y Ott Tanak. Accidente de Pepe López.

GapActualizado a
Neuville es el rey de la noche
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Thierry Neuville se ha convertido en el rey de la noche en el Rally de Montecarlo. Tras perder algunos segundos en el primer tramo, el belga pisó a fondo su acelerador en el segundo y marcó un tiempo estratosférico que le ha permitido acostarse como sólido líder de la prueba tras la primera etapa. Tras él, sus dos eternos rivales, Sebastien Ogier y Ott Tanak.

Ogier era el más rápido en el tramo inicial, que estaba seco, lo que hacía presagiar su dominio tras haber ganado también en el ‘shakedown’. Pero el ataque feroz de Neuville en el segundo cambió todo. Les endosó casi medio minuto. Ogier se mostraba tranquilo, “aún queda mucho rally”, y Tanak se quejaba del público “que ha llenado de humo la carretera con sus bengalas”. El caso es que el más feliz era el único que no ha cambiado de coche esta temporada, Neuville.

Por detrás Elfyn Evans está pegado a Ogier y Tanak, mientras que Sebastien Loeb cedió mucho tiempo en los dos tramos iniciales. Peor aún les fue a los Ford, que en el primer tramo tuvieron problemas de temperatura al taponar las hojas caídas de los árboles sus entradas de refrigeración. Para colmo de males, Teemu Suninen se paró en el segundo con problemas de transmisión.

Pepe López no duraba mucho en la prueba. A pesar de que le iban fallando sus faros, estaba marcando unos tiempos intermedios increíbles en el primer tramo, pero al salir de un rasante se salió y se tuvo que retirar.

Mañana viene la segunda etapa, la más larga del rally, con 6 tramos y 122 kilómetros cronometrados, de nuevo con todo tipo de piso, seco, mojado, con hielo y nieve. Montecarlo en estado puro.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 26:23.5

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 19.1s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 25.1s

4 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 25.4s

5 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 51s