MOTOGP

Ducati amenaza con potencia

La fábrica de Borgo Panigale presentó el jueves sus Desmosedici GP20 con las que pretenden luchar por el título de MotoGP. Y Luigi Dall’Igna avisa que exprimirán el motor.

Ducati amenaza con potencia
MotoGP

Los seis títulos mundiales de Marc Márquez en MotoGP (los cuatro últimos consecutivos) obligan a los rivales a buscar soluciones contra el piloto de Cervera y el Repsol Honda. Y una de las fábricas que promete batalla en este 2020 es Ducati, que ayer presentó en Bolonia sus Desmosedici GP20. Y en el acto, a la que acudió la plana mayor de Borgo Panigale con Claudio Domenicali a la cabeza, Luigi Dall’Igna avisó a los rivales de que van a exprimir la moto llegando incluso al límite del reglamento.

Una frontera legal a la que ya llegaron con el famoso apéndice en el basculante en el inicio de la pasada temporada. Para 2020 Ducati seguro que prepara más evoluciones que les permita luchar por ese anhelado título de campeones que no consiguen desde 2007 con Casey Stoner.  "Sin duda será una temporada difícil, nos enfrentamos a adversarios difíciles, tanto los fabricantes como a los pilotos. Pero también nos preparamos bien durante el invierno", comentó Dall’Igna, director general de Ducati Corse. 

En referencia al trabajo durante los meses de parón desde que terminó el Mundial 2019 hasta que comiencen los test de pretemporada 2020 Dall’Igna dijo: "El chasis de los test de Valencia fue bastante diferente, las primeras reacciones de los pilotos fueron bastante positivas, lo que nos da confianza para las próximas pruebas (Sepang y Qatar), donde continuaremos explorando las posibilidades que ofrece este chasis". Y también avanzó el team principal italiano más avances en la potencia del motor de la Desmosedici: "Hicimos un desarrollo importante en el motor, ya tuvimos un primer prototipo durante aquellas pruebas. Pero habrá más y lo probaremos en Sepang o Qatar. El reglamento nos restringe bastante, siempre es difícil encontrar espacio para nuestra imaginación. Pero también hemos mejorado en el área de la aerodinámica. Sabemos qué hemos mejorado. Ahora tenemos que ver en qué han mejorado los demás. Por eso son importantes los primeros test".