FÓRMULA 1

Los coches de la F1 2020: calendario de presentaciones por equipo

Ferrari será el primer equipo que desvele el monoplaza de 2020, el 11 de febrero. Red Bull, McLaren, Renault y Alpha Tauri también han confirmado sus fechas.

Los coches de la F1 2020: calendario de presentaciones por equipo
DIARIO AS

Comienza la cuenta atrás para volver a poner en marcha los V6 del Gran Circo. La Fórmula 1 se prepara para una nueva temporada y antes de echar a rodar, de nuevo en los test de Montmeló el próximo 19 de febrero, las escuderías desvelarán los monoplazas con los que completarán un curso que Mercedes comienza de nuevo como el equipo a batir. Tras haber conseguido en 2019 su sexto título consecutivo, la marca de Brackley vuelve a encabezar la lista de favoritos pero, aún con su fecha por confirmar, será Ferrari quien estrene las presentaciones el próximo 11 de febrero.

La Scuderia tomará la delantera e inaugurará una lista en la que también han confirmado sus fechas Red Bull y Renault (12 de febrero), McLaren (13 de febrero) y Alpha Tauri (Toro Rosso hasta el año pasado, el 14 de febrero). En los próximos días se irán desvelando el resto de citas y si Mercedes decidiese repetir la fecha del curso anterior, las flechas de plata compartirían protagonismo con los de Woking. Pero habrá que esperar para salir de dudas. Lo único seguro es que la acción sobre el asfalto comenzará el 19 de febrero y Alfa Romeo podría aprovechar de nuevo los test de invierno para desvelar su monoplaza como ya hicieron en la última edición.

Calendario presentaciones F1 2020

Equipo Fecha
Ferrari 11 de febrero
Red Bull 12 de febrero
Renault 12 de febrero
McLaren 13 de febrero
Mercedes 14 de febrero
Alpha Tauri 14 de febrero
Racing Point  Sin confirmar
Haas Sin confirmar
Alfa Romeo Sin confirmar
Williams Sin confirmar