MOTOGP

Rossi vuelve a la acción

El italiano finaliza las vacaciones y regresa a los entrenamientos con la moto para preparar una temporada decisiva que determinará su futuro.

Rossi vuelve a la acción

No es la primera vez que Valentino Rossi comienza una temporada con el rumor de la retirada a cuestas. Sin embargo, a diferencia de todas las ocasiones anteriores, parece que ahora sí puede venir el lobo y 2020 será un año clave en la carrera del italiano, ya que dependiendo de las sensaciones que recoja en los test y los resultados que obtenga en las primeras carreras, decidirá si continuar o frenar su actividad como piloto en el Mundial. La situación también recuerda a la que atravesó antes de renovar su último contrato en 2018, pero ahora el tiempo juega en su contra ya que cada vez existe más diferencia con las jóvenes promesas que llegan a MotoGP en busca de una carrera tan exitosa como la suya. Aunque en ambición están a la par.

Valentino lo demuestra año a año con sus ganas de seguir mejorando y con su trabajo fuera de los circuitos. El italiano ha adquirido el hábito de compartir entrenamientos con los más jóvenes del Mundial y después de las vacaciones, donde también ha aprovechado para competir en otras disciplinas del motor, El Doctor ha vuelto a la rutina con los pilotos de la Academy para empezar a preparar una temporada que quiere afrontar al máximo nivel. Porque la Yamaha ya está a la altura de una moto ganadora y porque al de Tavullia todavía le sigue llenando competir junto a los mejores del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Mx training with @vr46ridersacademyofficial 🎥by @GoPro #GoProHero8 @alenbolla @camilss

Una publicación compartida de valeyellow46 (@valeyellow46) el

La primera cita de Rossi con la Yamaha de MotoGP, que se presentará el próximo seis de febrero en Malasia, será tan sólo un día después en el circuito de Sepang para disputar los primeros test de 2020. Hasta entonces, el italiano continuará preparándose con monturas de motocross en el Rancho y diferentes pistas de Italia, desde donde pondrá rumbo al continente asiático para medirse a sus verdaderos rivales y confirmar las evoluciones de una M1 junto a la que la firma de los 'diapasones' esperan buenos resultados. Maverick y Quartararo ya demostraron que podían lograrlo en el último curso y ahora solo esperan a que también lo haga su estrella. Esa que, como siempre, está dispuesta a volver a brillar.