NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2020

Resultados: clasificaciones de la undécima etapa del Dakar 2020

Pablo Quintanilla ha conseguido la victoria en la categoría de motos. En coches, triunfo de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz sigue líder.

Actualizado a
A biker rides past camels as he competes during the Stage 10 of the Dakar 2020 between Haradh and Shubaytah, Saudi Arabia, on January 15, 2020. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Sólo les queda una bola de partido por salvar a Ricky Brabec y Carlos Sainz para ganar el Rally Dakar 2020. El estadounidense y madrileño han conservado sus lideratos en las categorías de motos y coches respectivamente tras la disputa de la penúltima especial que ha unido Shubaytah-Haradh. En total, los pilotos han completado 744 kilómetros, 379 de ellos de especial.

Sobre dos ruedas, Pablo Quintanilla ha logrado el triunfo por tan sólo nueve segundos de diferencia sobre un Matthias Walkner que en el último punto de control antes de la línea de meta llegó a colocarse, virtualmente, en la primera posición. Segunda victoria del chileno en esta edición, que le permite aproximarse a 12 minutos de Brabec antes de afrontar la decisiva última jornada del viernes entre Haradh y Qiddiya.

Ampliar
Ampliar

Sobre cuatro ruedas, Stéphane Peterhansel ha conseguido la victoria tras aventajar a Nasser Al-Attiyah en Haradh por tan sólo diez segundos. Ambos pilotos han mantenido una feroz batalla, en la distancia, por el triunfo en su intento por reducir la enorme ventaja que disponía Carlos Sainz en la clasificación general al comienzo del día. El madrileño, que ha terminado en la tercera posición a ocho minutos y tres segundos de Peterhansel, deberá gestionar este viernes un margen de 10 minutos y 17 segundos sobre Al-Attiyah si quiere conseguir su tercer 'touareg'.

Ampliar
Ampliar