DAKAR

Sainz: "Íbamos bastante rápido, era demasiado peligroso"

El madrileño mantiene la calma tras recuperar casi toda la ventaja que había perdido respecto a Al Attiyah y Peterhansel gracias a su cuarta victoria.

Arabia SaudíActualizado a
FRANCK FIFEAFP

Con serenidad. Así se mostró Sainz ante los medios españoles en uno de sus grandes días. Ese en el que recuperó casi toda la ventaja que se había desvanecido los dos anteriores días con Al Attiyah y Peterhansel gracias a su cuarta victoria en este Dakar, por supuesto, más de lo que ha conseguido nadie. 18 minutos de ventaja sobre ambos, pero igual que hoy ha salido cara, puede salir cruz, así que la prudencia sigue mandando en sus palabras.

-Cuarta victoria y vuelve a recuperar ventaja en el liderato, buen día ¿cómo le ha ido?

-No pensé que Nasser (Al Attiyah) y Stéphane (Peterhansel) estuviesen tan atrasados, pero hay que ser prudentes, mañana podría ser lo contrario, tenemos que estar concentrados. Había un poco de tormenta de arena, la visibilidad no era muy buena y había bastantes lenguas de arena cortadas, con caídas de 5 o 6 metros. En una de ellas hemos pegado un golpe bastante fuerte. Luego había un punto de control complicado y lo hemos encontrado más o menos bien. Ha salido bien todo.

-¿Arriesgó?

-Íbamos bastante rápido, pero la verdad es que era demasiado peligrosa la primera parte.

-Entonces, le parece bien la neutralización.

-Para nosotros mejor. Se ha quedado la organización sin helicópteros médicos debido a los golpes que ha habido en la primera parte de la especial.

-¿La navegación se dio bien?

-Sí, hoy las cosas han ido bien. Ayer nos tocó sufrir y perdimos tiempo, pero hoy ha ido todo mejor.

-¿Aguantaron bien los neumáticos esta vez?

-Si, están perfectos. Lo único es un corte que tengo delante del coche de una caída de ocho metros por lo menos. Hemos caído de morro y está un poco tocado.

-¿Qué espera de la segunda parte de maratón mañana?

-Intentar pasarla, lo mismo que desde el primer día. El objetivo es intentar pasarla, no cometer errores, no quedarnos enganchados. Mañana es la etapa más complicada de dunas de todo el rally, hay ciento y pico kilómetros, y trataremos de pasarla.

-¿Y lo de tener que dormir todos los pilotos juntos?

-Es algo nuevo, esperemos que estemos cómodos.

Lo más visto

Más noticias