Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR 2020

Resumen de la etapa 8 del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí

Mathieu Serradori ha logrado la victoria en una octava especial del Rally Dakar 2020 donde el asturiano ha estado muy cerca de ganar. Sainz, sigue líder.

310 Alonso Fernando (esp), Coma Marc (esp), Toyota Hilux, Toyota Gazoo Ragin, Auto, Car, action during Stage 5 of the Dakar 2020 between Al Ula and Ha'il, 563 km - SS 353 km, in Saudi Arabia, on January 9, 2020 - Photo Eric Vargiolu / DPPI
 
 
 09/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
310 Alonso Fernando (esp), Coma Marc (esp), Toyota Hilux, Toyota Gazoo Ragin, Auto, Car, action during Stage 5 of the Dakar 2020 between Al Ula and Ha'il, 563 km - SS 353 km, in Saudi Arabia, on January 9, 2020 - Photo Eric Vargiolu / DPPI 09/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAINERIC VARGIOLU / DPPI / AFP7 / Eu

Ha estado muy cerca. Tan sólo cuatro minutos y cuatro segundos han separado a Fernando Alonso de lograr su primera victoria en el Rally Dakar. El asturiano, junto a Marc Coma, ha completado una notable especial donde ha ido de menos a más, llegando a marcar el mejor tiempo en el último punto de control del recorrido, pero finalmente no ha podido superar en los últimos kilómetros a Mathieu Serradori, ganador de la octava etapa. 

De igual modo, Carlos Sainz ha salvado los muebles este lunes. El madrileño, que ha tenido que abrir pista tras conseguir el pasado domingo su tercera victoria en esta edición, ha sufrido en demasía para conservar el liderato en la clasificación general, ya que en los primeros kilómetros ha llegado a acumular una desventaja superior a los 15 minutos. Finalmente, Sainz, junto a Lucas Cruz, sigue líder con una ventaja de seis minutos y 40 segundos sobre Nasser Al-Attiyah y 13 minutos y nueve segundos sobre Stéphane Peterhansel.

Así hemos vivido la octava etapa del Rally Dakar 2020

Previa de la octava etapa del Rally Dakar 2020

Carlos Sainz sigue poniendo tierra de por medio en el desierto de Arabia Saudí. El español consiguió durante la séptima etapa del Dakar su tercera victoria y afronta la octava jornada de competición todavía más líder, con diez minutos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Al Attiyah. Pese a que las diferencias entre el piloto de Mini y el qatarí por etapas no son insalvables, la suma hace que Carlos tenga un colchón importante para una especial en la que, de nuevo, volverá a abrir pista. Por delante tendrá 474 kilómetros cronometrados en los que además, Fernando Alonso, tratará de seguir manteniendo las buenas sensaciones que le dieron su segundo sexto consecutivo el domingo.

Pero no todo fueron buenas noticias en el día de ayer. La séptima jornada de competición en el desierto saudí dejó helado al campamento con la pérdida de Gonçalves tras un accidente en la etapa y la victoria de Benavides quedó empañada por el triste desenlace del portugués, en un buen día para un Barreda que se quedó a solo 1:23 del argentino después de que la organización le quitase el triunfo, tras un reajuste de tiempos por lo que sucedió durante un recorrido que puso punto y final a un día gris en Wadi Al Dawasir. Escenario en el que se disputará la etapa de hoy al completo.