NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2020

Resultados: clasificaciones de la séptima etapa del Dakar 2020

Tercera victoria de Carlos Sainz para dejar a su máximo rival, Nasser Al Attiyah, a 10 minutos. Barreda, resurge con un triunfo en el día más triste de la competición.

Actualizado a
305 Sainz Carlos (esp), Cruz Lucas (esp), Mini John Cooper Works Buggy, Bahrain JCW X-Raid Team, Car, bivouac ambiance during Stage 4 of the Dakar 2020 between Neom and Al Ula, 676 km - SS 453 km, in Saudi Arabia, on January 8, 2020 - Photo Florent Gooden / DPPI
 
 
 08/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

La séptima especial del Rally Dakar 2020 será recordada, desgraciadamente, por el fallecimiento de Paulo Gonçalves. El portugués sufrió una caída en el kilómetro 276, quedando inconsciente y entrando en parada cardiorrespiratoria. En apenas ocho minutos un helicóptero médico aterrizó en el lugar del percance para evacuarlo al Hospital de Layla, donde se confirmó su muerte. 

En el aspecto meramente deportivo, Sainz ha vuelto a demostrar porque es el auténtico referente de este Dakar en la categoría de coches. El madrileño, Lucas Cruz y el Mini forman un conjunto que se sigue siendo intratable e imparable. Tras 546 kilómetros cronometrados, Sainz ha aumentado su ventaja a los 10 minutos sobre Nasser Al Attiyah y a casi 20 respecto a su compañero francés, Stéphane Peterhansel.

Ampliar
Ampliar

De igual modo y en la categoría de motos, Joan Barreda se ha apuntado la victoria después de completar una especial perfecta. El de Castellón ha aventajado en la línea de meta a Matthias Walkner en casi tres minutos, si bien los 16 minutos perdidos en la jornada del viernes no le han permitido aproximarse excesivamente a Ricky Brabec en la clasificación general.

Ampliar
Ampliar