NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 7

Sainz sigue intratable: hat-trick y dos minutos más a Al Attiyah

Tercera victoria del español para dejar a su rival qatarí de Toyota a 10 minutos. Otra buena etapa de Alonso le llevó a firmar su segundo sexto puesto seguido.

Arabia SaudíActualizado a
Carlos Sainz con el Mini en el Dakar.
DPPI / AFP7Europa Press

La especial más larga del Dakar que unió Riad con Wadi Al Dawasir por medio de 546 km de tramos cronometrados, quedó marcada por el trágico fallecimiento de Gonçalves y se hace enormemente difícil hablar de otras cosas, pero hay que hacerlo… Y hay que decir que una vez más Sainz volvió a demostrar porque es el auténtico referente de este Dakar. Fue el primero en repetir victoria y ahora también lo es en apuntarse un hat-trick. El madrileño, Lucas Cruz y el Mini forman un conjunto que sigue siendo intratable e imparable.

Y es que por mucho que Al Attiyah intenta exprimir al máximo su Toyota, no es capaz de restar su diferencia con el líder. Lo volvió a intentar en esta séptima jornada con un 27% de dunas y muchas pistas rápidas sobre la arena, aunque volvió a fracasar a pesar de que fue él quien comenzó liderando la etapa. El qatari llegó a sacar al español un minuto y medio al pasar por el Km 106, pero quedaba mucho por delante, Carlos apretó los dientes y bajo diferencias hasta poner el cronómetro de su parte.

Los cuatro últimos parciales fueron suyos, y al final terminó la especial sacando dos minutos a Al Attiyah, su máximo rival, a Peterhansel, el tercero en liza que abría pista, y a Ten Brinke, que se codeó con los de cabeza después de tiempo sin verle por ahí. Así, después de otro estoque de Sainz a sus perseguidores, el español aumenta su ventaja a los 10 minutos sobre Nasser y a casi 20 respecto a su compañero francés. Un día más en el desierto y otro paso importante hacia el gran objetivo.

Ampliar

Quien también dio otro paso, pero para demostrar que su competitividad en el mundo de los raids no es cosa de solo un par de días, fue Alonso. El asturiano volvió a apuntarse otro sexto puesto, el segundo consecutivo, y vio la meta a menos de ocho minutos de Sainz. Pero lo importante para él es jugar lo que mejor que pueda en la otra liga, la que no incluye a los tres primeros, y ahí rozó el Top 5 al quedarse a solo 13 segundos de su amigo saudí Al Rajhi. Dejó por detrás a De Villiers, Terranova o Bin Seaidan, que llegó a liderar la etapa.

Y todo eso sufriendo la delaminación de un neumático por un pinchazo que le dañó parte del chasis trasero del Hilux y que le afectó a la velocidad punta durante los últimos 250 km de la etapa. Así que podía haber sido hasta mejor. Al que sí le salió su mejor etapa fue a Roma, que rozó el Top 10 por primera vez en este Dakar quedando undécimo. Por el contrario, la parte negativa la sufrieron Cristina Gutiérrez, que se quedó atrapada en una duda, e Isidre Esteve, con problemas, que perdieron horas. Aunque nada tan negativo como decir adiós a Gonçalves.