FÓRMULA 1

Hamilton dona 450.000 euros para los incendios de Australia

La F1 vigila de cerca la situación en Australia, que abrirá la temporada 2020 el 15 de marzo y los pilotos han querido aportar su granito de arena para ayudar a las víctimas de las llamas.

Hamilton dona 450.000 euros para los incendios de Australia
Hamad I Mohammed REUTERS

El inicio de la temporada de F1 está programado para el fin de semana del 13 al 15 de marzo en Melbourne. Y a poco más de dos meses para que los motores empiecen a funcionar, los organizadores del GP de Australia y la F1 están muy pendientes de los incendios que arrasan el suelo australiano.

Y mientras la F1 vigila de cerca la situación en Australia, los pilotos han querido aportar su granito de arena para ayudar a paliar los efectos de una catástrofe que se ha llevado por delante más de 2.000 hogares y ha acabado con la vida de millares de animales. Daniel Ricciardo, por ejemplo, animó a través de sus redes sociales a que la gente realice donaciones y anunció además, que subastará el mono con el que compitió en 2019 en su país con el fin de ayudar en la medida de lo posible. Lewis Hamilton y Esteban Ocon han sido otros de los pilotos de la parrilla que han apelado a la solidaridad de sus seguidores. Y el seis veces campeón del mundo ha dado ejemplo tras su petición, ya que según anunció en sus redes, ha donado medio millón de dólares (450.000 euros al cambio) "para apoyar a los animales, voluntarios de la vida silvestre y los servicios de bomberos".

Desde el mes de octubre una gran cantidad de fuegos arrasan al país y las llamas ya han consumido cinco millones de hectáreas, dejando a su paso, hasta el momento, 25 víctimas mortales y perdidas irreparables para la fauna y flora del país. Además, La calidad del aire en Sydney, Nueva Gales del Sur y Melbourne, donde tiene que alzar el telón la F1 el próximo 15 de marzo, alcanza niveles insalubres, según reportan medios locales. 

Con una situación tan delicada la F1 y los organizadores del GP de Melbourne están en permanente contacto para conocer todos los detalles de primera mano. En este punto hay que recordar que el pasado mes de noviembre se canceló el Rally de Australia, última cita del Mundial, debido a los incendios.