DAKAR

El aparatoso incendio que dejó KO a Dumas a la primera

El tercer Dakar del francés acabó en el kilómetro 65 después de que su coche quedase totalmente calcinado dejando la imagen más impactante del día.

El coche de Dumas ardiendo.
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Arabia Saudí Actualizado a

Noticias relacionadas

La primera salida de Alonso, las ruedas destrozadas de Ten Brinke en la meta, la expresión de incredulidad de Sainz por pinchar en la arena… La etapa inaugural del Dakar en Arabia Saudí tuvo imágenes únicas, pero ninguna tan espectacular, y a la vez tan cruel, como la que protagonizó Romain Dumas, o más bien su coche… El francés miraba con impotencia como acababa a la primera de cambio el Dakar para él con su buggy completamente calcinado.

65 kilómetros duró su tercera participación en el rally más duro del mundo, que lo es por estas cosas, por tener que ver sentado desde una duna como tu coche, en su caso el DXX del equipo RD Limited, se quema sin remedio. Las imágenes hablan por si solas, al igual que la densa columna de humo negro que se veía desde kilómetros. Las cenizas se llevaron acabaron con su sueño antes incluso de poder empezar a disfrutarlo. Pero, al final, lo importante es que ni él ni su copiloto, Alexandre Winocq, sufrieron ningún tipo de daño.

Te recomendamos en Más motor