NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA | EL DAKAR A PRIMERA VISTA

Una aventura en todas partes

La visión más personal del enviado especial de AS al mítico raid que este año estrena ubicación y se celebra en Arabia Saudí.

Actualizado a
Presentación del rally y primer 'briefing' en Arabia Saudí.
Dakar

Como manda la tradición dakariana de AS, abrimos un diario más personal, uno en el que poder contar lo que se vive al otro lado del portátil de un enviado especial. Todas las primeras veces son especiales, son recuerdos grabados a fuego, y en solo dos días te das cuenta de que este, el de tu estreno en un Dakar, lo será aún más. La aventura no da tregua, comienza desde el mismo instante en el que pones un pie en tierra al bajarte del avión, y más en un país que acaba de abrir sus puertas.

Enseguida se percibe la mística de Arabia Saudí, un mundo nuevo, distinto a todo lo que conoces, pero la suerte es que viajas dentro del que perteneces, el del motor, el de la competición. Y eso, además de ayudar, hace que nada sea igual. Estar rodeado de gente a la que admiras, tanto deportistas como compañeros de profesión, es un lujo, un placer por el que merece restar horas de sueño (muchas) y sumar horas de trabajo (demasiadas), pero a eso hemos venido, a contar un Dakar, y no uno cualquiera…