NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España lidera la participación femenina del Dakar: el 33%

De las 12 mujeres, entre los más de 570 participantes, que tomarán parte en la edición de Arabia Saudí que arranca el domingo hay cuatro españolas.

Actualizado a
Cristina Gutiérrez, Laia Sanz, Sara García y Mónica Plaza, las cuatro españolas del Dakar 2020.

Terminadas las verificaciones técnicas y el shakedown, y esperando que ningún contratiempo modifique el número final de inscritos en el Dakar la participación femenina será escasa, apenas un 2%. Sin embargo, entre la docena de valientes habrá cuatro españolas, el 33,3% del total de mujeres. Laia Sanz (motos), Cristina Gutiérrez (coches), Sara García (motos en la categoría de 'Original by Motul', sin asistencia) y Mónica Plaza (copiloto de su padre Manuel en coches).

Junto al póquer español habrá dos sudafricanas y una italiana, una alemana, una neerlandesa, una japonesa, una checa y una peruana. Todas ellas se enfrentarán a los 7.856 kilómetros totales en doce etapas que verán la participación femenina más corta de los últimos años tras las 17 de 2019 y las 14 de 2018. Un número que debería haber sido el que se igualara este año, pero que la ausencia de Rosa Romero y la reciente de Andrea Peterhansel, esposa de Stéphane y que iba a ser su copiloto, lo han dejado en una docena.