DAKAR

Accidente y primera baja en el Dakar... antes de la salida

Espectacular vuelco de Kolomy en el 'shakedown' que destrozó su Ford F-150 Raptor y no podrá pasar las verificaciones técnicas. El copiloto, en el hospital.

El accidente de Kolomy.
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

"Quiero agradecerles a todos por su apoyo increíble desde el anuncio de mi participación en el Dakar 2020. A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo pasa a ser diferente", escribía el equipo Martin Kolomy Racing en 'Twitter'. Su piloto, el checo Martin Kolomy sufrió un aparatoso accidente en el shakedown preparatorio del Dakar y su Ford F-150 Raptor dorsal 330 no podrá pasar la verificación técnica por los daños.

El piloto centroeuropeo de 46 años iba a debutar en coches tras nueve participaciones en camiones, pero no podrá ser y no será de la partida en la edición que estrena ubicación en Arabia saudí y que comienza el domingo. El aparatoso golpe destruyó la parte delantera del vehículo y su copiloto, Jiri Stross, tuvo que ser atendido sobre el terreno, inmovilizado y evacuado a un hospital.

Te recomendamos en Más motor