Accidente y primera baja en el Dakar... antes de la salida
Espectacular vuelco de Kolomy en el 'shakedown' que destrozó su Ford F-150 Raptor y no podrá pasar las verificaciones técnicas. El copiloto, en el hospital.


"Quiero agradecerles a todos por su apoyo increíble desde el anuncio de mi participación en el Dakar 2020. A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo pasa a ser diferente", escribía el equipo Martin Kolomy Racing en 'Twitter'. Su piloto, el checo Martin Kolomy sufrió un aparatoso accidente en el shakedown preparatorio del Dakar y su Ford F-150 Raptor dorsal 330 no podrá pasar la verificación técnica por los daños.
Chtěl bych Vám všem moc poděkovat za projevenou podporu od oznámení mé účasti na Dakaru 2020. Vaše zprávy byly prostě úžasné ♥️ Někdy bohužel stačí vteřina a je všechno jinak. S Jirkou Štrossem do Dakaru 2020 neodstartujeme, nedovolí nám to technický stav vozidla ani ten můj... pic.twitter.com/pV9HcpWpnL
— Martin Kolomý Racing (@KolomyRacing) January 2, 2020
El piloto centroeuropeo de 46 años iba a debutar en coches tras nueve participaciones en camiones, pero no podrá ser y no será de la partida en la edición que estrena ubicación en Arabia saudí y que comienza el domingo. El aparatoso golpe destruyó la parte delantera del vehículo y su copiloto, Jiri Stross, tuvo que ser atendido sobre el terreno, inmovilizado y evacuado a un hospital.