El último 'sufrimiento' antes de empezar: colas, charlas, papeles...
Sainz, Alonso, Roma y el resto de favoritos en coches fueron los últimos en pasar las verificaciones técnicas obligatorias antes de poder dar gas.
Dentro de unos días el estadio King Abdullah de Yeda será el escenario del fútbol español. La Supercopa sale de la Península para disputarse en Arabia Saudí y su presencia ya se nota en la ciudad. Sin embargo, mientras llega el balón, aquí solo importan las ruedas y los motores de los que se enfrentan al estreno de la tercera etapa del Dakar y la zona del estadio está ahora habilitada para hacer todas las verificaciones previas. Desde el jueves todos los participantes han ido pasando por allí, y hoy les tocaba a los más destacados.
Sainz, Alonso, Roma, y también otros nombres que serán protagonistas como Al Attiyah, De Villiers o Al Rajhi, estaban citados en el pabellón anexo a la instalación principal para atravesar el laberinto en el que te piden un papel tras otro y que todos están obligados a sufrir, incluidos los periodistas. Inscripciones por un lado, recogida de documentos por otro, visita a la sala médica para ver que todo está OK, últimas nociones sobre el uso del Iritrack, vídeos y fotos para la organización… Un recorrido de más de una hora para poner todo a punto.
Pero no todo iba a ser negativo… Es el lugar de encuentro perfecto para hablar con los compañeros del desierto e intercambiar impresiones sobre lo que esperan en las primeras etapas. Así, AS fue testigo de charlas entre Sainz y Al Attiyah, los dos principales favoritos, Alonso y su amigo Calleja, Roma y Álex Haro, su anterior copiloto… Un ambiente distendido dentro de esperas irritantes que forman parte de los últimos trámites antes del Dakar. Solo quedaba el podio de salida, después, a dar gas.