Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

Carlos Sainz se siente halagado por los elogios de Al Attiyah

El qatarí es el gran favorito y considera que el piloto madrileño es su gran rival. Sainz advirtió, además, sobre la primera etapa: "Habrá un poco de todo".

Yedah
Carlos Sainz, antes de la rueda de prensa de cara al Dakar 2020.
ANDRE PAINEFE

"Sensaciones normales, buenas, no ha cambiado nada desde el Rally de Marruecos". Si no lo ha hecho desde entonces, menos desde que hablamos con él en su presentación en Madrid, pero ahora había que volver a hacerlo sobre el terreno para saber cómo vive Carlos Sainz las horas previas a su Dakar 12+1. Y lo hace "tranquilo, aunque la espera se hace larga". Será de los pocos momentos durante el rally que podrá estar así, porque aunque parezca que todos vayan a apostar por empezar sin ir a fondo, "en cabeza nunca se va tranquilo".

"Lo importante es tener buen ritmo cada día, ir pasándolos sin problemas, ver dónde estamos y a partir de ahí configurar un poco la estrategia. La navegación va a ser la gran novedad, es un territorio nuevo y va a igualar mucho las cosas", analizaba el madrileño de Mini con los medios españoles tras la rueda de prensa oficial. Está concentrado en el reto, la etapa inicial de Yeda a Al Wajh: "Va a haber un poco de todo: piedras, dunas, zonas rápidas, lentas… Será un buen aperitivo de lo que va a salir el rally".

"La pelea será entre Toyota y Mini", anticipa. Y, precisamente, Al Attiyah, su principal rival, solo habla bien de él cuando le preguntan: "Viniendo de él es un halago, nos conocemos muy bien y es el favorito. Ha ganado el año pasado, hace muchas carreras a lo largo del año y viene muy en forma. Nosotros confiamos en que nuestro coche esté más preparado, sobre todo es fundamental que funcione bien y que nos concentremos única y exclusivamente en luchar, conducir rápido y equivocarnos lo mínimo posible". En breve empieza el juego.