Peterhansel pierde la ilusión: su mujer Andrea se cae del Dakar
Tras 28 participaciones, 'Monsieur' Dakar iba a correr al fin junto a su mujer, pero problemas médicos dejan fuera a Andrea a última hora. Paulo Fiuza, su nuevo copiloto.
Parece mentira, pero con 28 dakares a sus espaldas a Stephane Peterhansel aún le quedaba algo por hacer. Algo que le hacía especial ilusión: correr con Andrea, su mujer, de copiloto. "Llevamos varios años pensando en participar juntos, pero el tiempo nunca jugaba a nuestro favor. No me queda tanto para retirarme y necesitaba un reto que me sacara de la rutina de alguna manera", decía el francés, tan motivado por poder hacerlo en Arabia Saudí que hasta decía esto: "Si no participase con Andrea, no sé si habría continuado".
Pues ahora no le quedará más remedio porque su mujer ha causado baja a dos semanas de que Yeda dé comienzo al Dakar 2020. Así lo anunciaba Andrea en sus propias redes sociales: "Hemos tenido un año muy bueno que terminó con el Mundial de Cross Country, ¡estoy muy agradecida y feliz! Gracias a X-Raid y todos los que lo hicieron posible. Por razones médicas hemos decidido que no saldré al Dakar. Paulo Fiuza será el copiloto de Stephane y les deseo a ambos, y a todos los demás, buena suerte y todo lo mejor para la carrera".
No da detalles de las causas de su ausencia, solo menciona "razones médicas", pero Andrea ha sufrido problemas de equilibrio en el oído que le causaban episodios de vértigo y que, de hecho, fueron el motivo de que la pareja al final no participase junta en la última edición de Perú (Andrea al final lo hizo copilotando un buggy junto a Annett Fischer en sidy by side). Ahora, 'Monsieur' Dakar tendrá que adaptarse en tiempo récord al portugés Fiuza, un copiloto con amplia experiencia en el Dakar. Un nuevo reto, pero no el que quería Peterhansel.