AUTOMOVILISMO | W SERIES

"Marta y Nerea son el ejemplo del trabajo de promoción"

Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deporte, visitó Cheste y alabó a las dos pilotos que participan, junto a Belén García, en las W Series.

"Marta y Nerea son el ejemplo del trabajo de promoción"
Circuit Valencia

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado el Circuit Ricardo Tormo acompañado del director general de Deporte, Josep Miquel Moya, el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert y el presidente de la Federación de Automovilismo, Manuel Aviñó, con motivo de los entrenamientos de monoplazas de distintas categorías en los que participan las dos pilotos españolas que, junto a Belén García, disputarán las W Series en 2020.

“Son un ejemplo del gran trabajo que se está haciendo desde la base para promocionar el deporte y en concreto para promocionar el motor. El Centro de Tecnificación Deportiva del Motor es un referente en su forma de funcionar dentro del Circuit y a nivel internacional. Trabajamos para que los niños y niñas y adolescentes sean deportistas, puedan continuar estudiando y por tanto se formen en la vida y puedan disfrutar de su deporte” indicaba Marzà.

Marta García correrá por segundo año las W Series en 2020, la piloto de Dénia se ganó su plaza al terminar en cuarta posición en la clasificación general de la pasado campaña, con una victoria en Noirisring. García está preparando la temporada de la mano de MP Motorsport con los que rueda esta semana en el Circuit a los mandos de un monoplaza similar al F3 que se utiliza en las W Series. “Que seamos dos pilotos valencianas en las W Series es lo mejor que puede pasar” señalaba García.

Nerea Martí es una de las seis pilotos seleccionadas en el selección anual que las W Series realizan. La piloto de Albalat dels Sorells ganó su plaza frente a otras 17 aspirantes sin ninguna experiencia con monoplazas tan potentes. La piloto de Fórmula de Campeones Praga se ha despedido de su equipo con estos entrenamientos sobre el Fórmula 4 con el que ha luchado hasta el final por el título de la categoría femenina. “Ha sido un año fantástico en el que he aprendido mucho, el año que viene tengo que seguir trabajando duro desde el Centro de Tecnificación para luchar contra las mejores en las W Series donde están las chicas más rápidas del mundo”.

El calendario 2020 de las W Series aún no ha sido dado a conocer al completo. Sí que se anunció la celebración de seis carreras entre mayo y septiembre en Rusia, Suecia, Italia, Alemania, donde en 2019 ganó Marta García, Reino Unido y Países Bajos. Además, se prevé la celebración de cuatro citas más aún por concretar.