NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

W SERIES

Tres españolas lucharán por ganar las W Series 2020

La W Series ha confirmado las 18 pilotos que conformarán la parrilla de la segunda temporada de esta categoría exclusivamente femenina con Belen García, Nerea Martí y Marta García.

Actualizado a
Tres españolas lucharán por ganar las W Series 2020
W Series

Marta García, Belen García y Nerea Martí. Estas son las tres españolas que lucharán por destronar a Jamie Chadwich y ganar el título de las W Series en la segunda edición de este campeonato exclusivamente femenino de la FIA 

Mientras la alicantina poseía plaza fija tras haber finalizado la temporada pasada en la cuarta posición, la catalana y valenciana, que han corrido este año en la Fórmula 4 española, no sólo han tenido que superar una prueba de tres días de test en el circuito de Almería, donde compartieron asfalto con otras 12 pilotos candidatas, sino un riguroso programa de evaluación ejecutado por parte de la organización que han evaluado de manera satisfactoria sus tiempos por vuelta registrados en el simulador y la pista ubicada al sur de España.

"Es una lista impresionante, que incluye las 12 mejores de 2019 y seis nuevas, que tuvieron un buen rendimiento en Almería. El resultado es un grupo variado e internacional, compuesto por 18 pilotos de 12 países, que van desde la súper experimentada finlandesa, Emma Kimilainen, de 30 años, hasta la prometedora joven rusa, Irina Sidorkova, de 16", asegura Catherine Bond.

"Estoy seguro de que las 18 pilotos que hemos seleccionado conforman una parrilla excelente. Hemos dejado dos espacios disponibles, para permitirnos un poco más de tiempo para seleccionar las dos últimas pilotos que completarán los 20 puestos para la temporada 2020. Espero que el próximo año sea incluso mejor que 2019", añade Dave Ryan.

Parrilla de la W Series 2019/20

Jamie Chadwick

Beitske Visser

Alice Powell

Marta García

Emma Kimilainen

Fabienne Wohlwend

Miki Koyama

Sarah Moore

Vicky Piria

Tasmin Pepper

Jessica Hawkins

Sabré Cook

Ayla Agren 

Abbie Eaton

Belen García

Nerea Martí

Irina Sidorkova

Bruna Tomaselli