Agostini aconseja a Márquez renovar su contrato con Honda
"Gana por él, no tiene que demostrar nada", es la reflexión que realiza Giacomo Agostini sobre el octocampeón, que finaliza contrato con los japoneses en 2020.
Ochenta y tres días. Este es el período que resta para que el semáforo que preside la parrilla del circuito de Losail se apague por completo y empiece de manera oficial el Mundial de MotoGP 2020, una temporada donde las grandes batallas, a priori, deberían desarrollarse más allá de los límites de la pista.
Porque Marc Márquez, Andrea Dovizioso o Maverick Viñales son algunos de los pilotos que finalizan, a finales del próximo año, sus actuales contratos con Honda, Ducati o Yamaha respectivamente. Unas negociaciones, que en el caso de Márquez y el equipo del ala dorada, ya han comenzado para ampliar el vínculo del octocampeón con los japoneses que data de 2013.
Preguntado por el futuro de Márquez y el posible interés de Ducati o KTM en fichar al piloto de Cervera para liderar sus proyectos, Giacomo Agostini, recomienda en 'Motorsport' a Marc Márquez continuar en Honda, ya que no necesita cambiar de moto para demostrar que es capaz de seguir siendo rápido: "Gana por él, no tiene que demostrar nada. Honda es la casa más grande. No sé el motivo por el que tendría que cambiar y demostrar que es capaz de ir rápido con otra moto. Yo cambié porque el motor de cuatro tiempos estaba llegando al final de su carrera. Vi que el dos tiempos estaba avanzando. Decidí con gran sacrificio cambiar si quería seguir ganando. Con la dos tiempos en Yamaha seguí haciéndolo".