NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Skoda celebra sus 28 títulos del año 2019 en Praga

La marca checa se ha impuesto en las dos categorías del Mundial de WRC2, Europeo, África y Norteamérica. También en España en la tierra con Xevi Pons.

PragaActualizado a
Skoda celebra sus 28 títulos del año 2019 en Praga

Por todo lo alto ha celebrado Skoda su año triunfal en los rallys. Más de doscientos invitados han acudido a la cita en Praga para conmemorar los 28 títulos conseguidos en 2019. Los más importantes, los de las dos categorías WRC2 en el Mundial, a los que se suman los de Europa, África y Norteamérica y 23 campeonatos nacionales. Entre ellos, el de tierra en España, que se han llevado Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán con un Fabia R5.

“La actividad deportiva está en el ADN de Skoda”, explicaba el director deportivo de la marca, Michale Hrabànek, al tiempo que apagaba los rumores de su retirada del Mundial el año próximo. “Seguiremos apoyando jóvenes pilotos como hemos hecho con Kalle Rovanpera este año, y por supuesto seguiremos ayudando a nuestros clientes en todo el mundo”. Pero no especificó los planes concretos del equipo oficial.

Y es que la presencia de los Skoda Fabia R5 en el mundo es masiva. Se han vendido 320 unidades hasta la fecha, y corren en todos los continentes con grandes éxitos como los conseguidos esta temporada, la más exitosa de su historia. Una historia que arrancó en 1901 cuando compitieron por primera vez con una moto en su primera carrera entre París y Berlín.

El protagonismo español en el acto no sólo ha estado centrado en los campeones de tierra, Pons y Sanjuán, que han acudido acompañados del preparador Josep Calm, sino que también Marc Martí ha subido al estrado de premiados por el título de Norteamérica logrado como copiloto de Ricardo Triviño