NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Lorenzo no se merecía tener un año de retiro así"

El campeón del mundo habló sobre la retirada del mallorquín: "Esta última temporada no refleja su gran carrera y lo que ha significado para el motociclismo".

Actualizado a
Márquez: "Lorenzo no se merecía tener un año de retiro así"

Ha sido la temporada del octavo Mundial para Márquez, la de la Triple Corona para Honda y, también, la temporada en la que ha dicho adiós Jorge Lorenzo. El mallorquín, lastrado por las lesiones, no obtuvo el rendimiento previsto en Honda y así lo ve el octacampeón mundial: "Al final, el Jorge que tengo en mente, que todos tienen en mente, es el cinco veces campeón del mundo. Jorge no merecía tener este como su año de retiro, esta temporada no refleja su gran carrera y lo que ha significado para el motociclismo".

Con todo lo que ha rodeado a la temporada de Jorge Lorenzo en Honda, Márquez se muestra comprensivo con la decisión que tomó el pentacampeón , al igual que hizo Cal Crutchlow, y sus declaraciones continúan el camino de las opiniones del británico: "Ha sufrido mucho, ya dije que la decisión que tomó tiene mucho valor, porque representa un verdadero campeón. Estás aquí para ganar, cuando ves que no te sale no tiene sentido".

Para finalizar, Márquez puso en valor la presencia del mallorquín en las celebraciones de Honda tras el GP de Valencia: "Demuestra mucho por su parte que viniera a celebrar con el equipo este campeonato, le deseo lo mejor para el futuro".