FÓRMULA 1

¿Guiño de Hamilton a Ferrari? "El cambio a veces es bueno"

El británico deja esa frase al preguntarle por su futuro en la Gala de la FIA una semana después de las noticias que hablan de contactos con el presidente de la Scuderia.

Lewis Hamilton en la Gala de la FIA.

Son muchos los trofeos que se reparten entre los campeones cada año en la Gala de la FIA, pero hay uno que es el premio gordo, el del Mundial más importante de todos, el de la F1, y otro año más, el sexto, lo abrazarán las mismas manos, las de Hamilton. El británico volvió a ser el mayor protagonista del evento de la Federación en París pero, después de un título que ganó de nuevo sin misterio, la miga de sus declaraciones en rueda de prensa estuvo en su futuro, sobre todo después del GP de Abu Dhabi, y en un posible guiño a Ferrari.

Le volvieron a preguntar por esos contactos que desde Italia dicen que tuvo con John Elkann, presidente de Ferrari, y empezó mostrándose fiel a Mercedes: "No lo sé, no he puesto mucha energía en eso. Me gusta estar donde estoy y la gente con la que estoy, así que es difícil irte de un sitio que te gusta tanto como me gusta a mí. El equipo, la organización, los jefes... llevo con Mercedes desde 2013, así que es difícil imaginarme en otro lado. Es una fuerza dominante y nos ha costado tiempo construir eso, y al resto de equipos también les costará".

"No creo que sea una cosa estresante en estos momentos, Toto y yo siempre hemos tenido una comunicación clara entre nosotros y eso no va a cambiar", añadía. Pero, ¿qué pasaría si Wolff se marchara de Brackley pronto como piensan algunos? "Por supuesto, no sería lo mismo sin Toto", dice Lewis, y continúa dejando una reflexión que da para pensar: "Pero hará lo que considere que sea bueno al igual que yo cuando tenga que tomar una decisión. El cambio algunas veces también es bueno".

¿Acaso también lo dice por él mismo? Quizá… Se pueden hacer varias lecturas de eso, pero en lo que no deja dudas es en el mensaje que deja a los que están llamando a la puerta de Mercedes: "Es un tiempo interesante porque hay muchos pilotos buscando asientos en todas partes, de hecho hay muchos pilotos, incluidos algunos que han estado aquí recientemente, llamando a Toto para venir, algo que es comprensible porque todos quieren ganar". Antes que él, pasaron por el mismo escenario Verstappen y Alonso. A buen entendedor…