MOTOCICLISMO

Fallece un piloto de 16 años del Asian Road Racing en Buriram

Amber García, de origen tailandés, perdió la vida a causa de las heridas que sufrió tras un accidente en la segunda carrera Underbone de 150cc.

Fallece un piloto de 16 años del Asian Road Racing en Buriram
Asian Road Racing

La ronda final del Asian Road Racing cerró el año con un sabor amargo a causa del accidente de Amber García en la curva 7 del Buriram. El joven de 16 años, de origen tailandés, sufrió un fuerte golpe durante la tercera vuelta de la Carrera 2 que finalmente le ha costado la vida tras no haber podido superar las heridas que sufrió en la caída. El infortunio tuvo lugar el domingo pasado en el Circuito Internacional de Chang y después de cuatro días en cuidados intensivos, la FIM Asia ha hecho oficial su pérdida.

El joven tailandés participaba en la categoría Underbone de 150cc, también conocida como la de los scooters preparados. Esta temporada se había alzado con varias victorias y además, llegaba a Buriram como flamente campeón de Sniper 150cc, la categoría nacional de Filipinas para este tipo de monturas. En el campeonato asiático debutó con Yamaha en el equipo UMA Racing y desafortunadamente, ha tenido que poner punto y final a su trayectoria antes de tiempo. Descanse en paz.